Quiénes son los jóvenes que descartaron un arma tras chocar en la Autopista 25 de Mayo

El conductor y el acompañante quedaron detenidos. También viajaban tres mujeres en el asiento trasero del vehículo.

País 25 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
choque autopista

Un accidente de tránsito en las primeras horas de la Navidad terminó en un caso policial insólito. Ahora, el fiscal Federico Tropea imputó a dos jóvenes por la portación ilegal del pistolón, que tras el choque en la bajada de la Autopista 25 de Mayo, intentaron descartar a la vera de la autovía.


Se trata de Romualdo Torres, de 31 años, empleado del Hipódromo de Palermo en el sector de seguridad, al que le imputan también el delito de lesiones culposas agravado por conducir bajo los efectos del alcohol.


La Policía de la Ciudad identificó a su acompañante como Matías Coronel, de 32 años, al que primero trasladó al Hospital Argerich por un traumatismo en la pierna izquierda y, tras el alta médica, lo alojó en una comisaría, al igual que al conductor del auto.

A bordo del Ford Fiesta también iban tres mujeres, que ayudaron a los hombres a descartar elementos incriminatorios, como el pistolón y las botellas de alcohol. Se trata de una argentina, de 30 años, y dos jóvenes paraguayas, de 31 y 33 años, que viven en Avellaneda.

 
Los uniformados las llevaron rápidamente al hospital por lesiones, aunque leves: una de ellas sufrió una fractura en la mano derecha producto del choque del auto contra la baranda de bifurcación de la bajada de la autopista a la altura de Barracas.

Según el test de alcoholemia, Torres, el conductor, tenía 1,21 gramos de alcohol en sangre, superior al límite de 0,5, a las 7 de la mañana cuando chocó en la autopista y quedó registrado por las cámaras de TN. Su Ford Fiesta tiene multas impagas por $92.000.

Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!