NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Puyrredón en juicio

Ordenaron la prisión domiciliaria de un hombre al que se investiga como autor del delito de propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa en Venado Tuerto

Novedades Del Sur
Judiciales Hace instantes

Así lo dispuso el juez Benjamín Révori en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad del sur provincial. El imputado, que tiene 57 años, participó de forma remota a través de teleconferencia. El fiscal que investiga los hechos ilícitos es Horacio Puyrredón.

Marenghini y Rada cruzaron a Chiarella: “Busca excusas para justificar la falta de experiencia”

Los concejales justicialistas Pablo Rada y Patricio Marenghini cuestionaron las manifestaciones del intendente Leonel Chiarella, quien en las últimas horas atribuyó algunas dificultades en la prestación de los servicios al deficiente estado del parque automotor que recibieron de parte de la gestión anterior

Regionales 25 de diciembre de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
regadores

Los ediles opositores, que tuvieron participación reciente en el Ejecutivo, sostuvieron que hasta el 10 de diciembre “los servicios se estuvieron prestando” y que el nuevo mandatario “busca excusas para justificar la falta de experiencia en la gestión”.

En diálogo con VerTV, Mareghini mostró preocupación “por algunas declaraciones del intendente Chiarella, que está buscando excusas para justificar que no se está brindando la normal prestación de servicios, especialmente de riego y residuos mayores con los bolsones, que están teniendo dificultades”.

Luego cuestionó la difusión de fotos de “vehículos que están dados de baja y están para utilizarse de repuestos. De los 378 vehículos que tiene el Municipio, más del 20 por ciento fueron renovados en los dos últimos años, pero requieren mantenimiento porque tienen un uso intensivo. Un regador tiene más de 300 kilómetros diarios de recorrido”, expresó el exsecretario de Espacios y Servicios Públicos.

“Hasta el 10 de diciembre los servicios se prestaron con normalidad, y hoy el intendente habla de un parque automotor que no está acorde. Siempre hay que mejorar, pero los servicios se pueden prestar. No nos gusta la metodología de echarle la culpa al anterior, más teniendo en cuenta los seis meses de transición donde se hablaron todos los temas y ahora parece que se olvidaron”, disparó Marenghini.

También señaló que Chiarella “busca confundir a la población queriendo justificar la falta de experiencia en la gestión con estas excusas”.

Propuesta para invertir

Por su parte, Rada contó que en las últimas horas “estuvimos escuchando reclamos de los vecinos sobre los servicios, el Municipio no se puede pensar como una empresa, el único resultado que se persigue es prestarle servicios a los vecinos, pero es muy difícil ver obras en estos días, hicimos una nota por un bache y al día siguiente lo resolvieron. Para nosotros es fundamental que el Estado esté presente y no salir con publicaciones en las redes sociales”.

No obstante, reconoció que se necesita invertir en el parque automotor, por eso “vamos a proponer que parte de los fondos de Obras Menores del 2019, que estaban propuestos para la construcción de un predio deportivo en la zona sur, se disponga para hacer recambio de vehículos”.

Sobre el final, Rada advirtió: “Ahora les toca gobernar y darle respuestas a la gente, y esperamos que la intención no sea concesionar a un privado los servicios que hoy presta el Municipio”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias