Marenghini y Rada cruzaron a Chiarella: “Busca excusas para justificar la falta de experiencia”

Los concejales justicialistas Pablo Rada y Patricio Marenghini cuestionaron las manifestaciones del intendente Leonel Chiarella, quien en las últimas horas atribuyó algunas dificultades en la prestación de los servicios al deficiente estado del parque automotor que recibieron de parte de la gestión anterior

Regionales 25 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
regadores

Los ediles opositores, que tuvieron participación reciente en el Ejecutivo, sostuvieron que hasta el 10 de diciembre “los servicios se estuvieron prestando” y que el nuevo mandatario “busca excusas para justificar la falta de experiencia en la gestión”.

En diálogo con VerTV, Mareghini mostró preocupación “por algunas declaraciones del intendente Chiarella, que está buscando excusas para justificar que no se está brindando la normal prestación de servicios, especialmente de riego y residuos mayores con los bolsones, que están teniendo dificultades”.

Luego cuestionó la difusión de fotos de “vehículos que están dados de baja y están para utilizarse de repuestos. De los 378 vehículos que tiene el Municipio, más del 20 por ciento fueron renovados en los dos últimos años, pero requieren mantenimiento porque tienen un uso intensivo. Un regador tiene más de 300 kilómetros diarios de recorrido”, expresó el exsecretario de Espacios y Servicios Públicos.

“Hasta el 10 de diciembre los servicios se prestaron con normalidad, y hoy el intendente habla de un parque automotor que no está acorde. Siempre hay que mejorar, pero los servicios se pueden prestar. No nos gusta la metodología de echarle la culpa al anterior, más teniendo en cuenta los seis meses de transición donde se hablaron todos los temas y ahora parece que se olvidaron”, disparó Marenghini.

También señaló que Chiarella “busca confundir a la población queriendo justificar la falta de experiencia en la gestión con estas excusas”.

Propuesta para invertir

Por su parte, Rada contó que en las últimas horas “estuvimos escuchando reclamos de los vecinos sobre los servicios, el Municipio no se puede pensar como una empresa, el único resultado que se persigue es prestarle servicios a los vecinos, pero es muy difícil ver obras en estos días, hicimos una nota por un bache y al día siguiente lo resolvieron. Para nosotros es fundamental que el Estado esté presente y no salir con publicaciones en las redes sociales”.

No obstante, reconoció que se necesita invertir en el parque automotor, por eso “vamos a proponer que parte de los fondos de Obras Menores del 2019, que estaban propuestos para la construcción de un predio deportivo en la zona sur, se disponga para hacer recambio de vehículos”.

Sobre el final, Rada advirtió: “Ahora les toca gobernar y darle respuestas a la gente, y esperamos que la intención no sea concesionar a un privado los servicios que hoy presta el Municipio”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 07.54.18

Detienen a Sospechoso por Hurto Calificado

Facundo Rodriguez
Regionales 08 de marzo de 2024

Las autoridades policiales lograron la captura de un individuo de 38 años, señalado como responsable de un delito de Hurto Calificado, tras una operación conjunta entre la Comisaría Cuarta y el Comando Radioeléctrico.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.