La ministra de Seguridad de la Nación consideró la regulación del cannabis

Sabina Frederic, ministra de Seguridad, aseguró que hay que «avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis» y descartó buscar lo mismo para las drogas duras

País 24 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
canabbis-1200x640

«Hay que avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis«, aseguró la ministra de Seguridad, Sabina Frederic que contempló reuniones para el próximo mes con distintas organizaciones para «pensar un modelo argentino».

La ministra habló en Radio Metro este martes por la mañana y afirmó: «Hay que avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis, inclusive sobre la producción para el consumo. Hay que dar un debate».

 Ministra de Segurida, Sabina Frederic
Sin embargo, hizo una gran salvedad: «Drogas blandas. Drogas duras no. Eso no es lo que estamos proponiendo«, marcando una distancia con las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien planteó ayer que hay que estudiar la legalización del consumo y la comercialización de todas las drogas.

«No estoy en desacuerdo con Berni sobre la legalización, pero hay que empezar con las drogas blandas, y después ver de ampliarlo a otras. Argentina no es un país que esté preparado para despenalizar las drogas duras«, esgrimió la funcionaria nacional.

En ese marco, Frederic anunció que a partir de enero quiere «juntar a los actores que tienen experiencia en el tema y pensar un modelo argentino«, en relación al consumo de marihuana.

«Hay que hacer un debate serio con actores que ya han avanzado, pensar una regulación y tomar los modelos canadiense, de algunos lugares de los Estados Unidos y el uruguayo para ver en qué medida nos pueden ayudar a nosotros», puntualizó.

En ese sentido, la ministra dijo que «el costo para el Estado de la persecución por tráfico de marihuana es altísimo y el daño que causa es menor que el que causa el alcohol«.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking