Preventiva para los agentes del Servicio Penitenciario que facilitaron la fuga de Teletubi Acosta

Los dos agentes, identificados como D.D.F. y O.I.O. fueron imputados por el delito de favorecimiento doloso de evasión en carácter de autor y grado consumado

País 23 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
teletubi

La Justicia dictó la prisión preventiva para los dos agentes del Servicio Penitenciario que el último viernes estuvieron involucrados en la fuga de Ariel Sebastián Acosta, alías "Teletubi", momentos antes de que ingresara a una audiencia por un juicio en el que estaba acusado de homicidio en lo que configuró un escándalo.

La Jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días mientras se avanza con la investigación. 

Acosta iba a ser juzgado por delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor en grado de tentativa en concurso real con el delito de portación ilegitima de arma de fuego de uso civil, e integrante de una asociación ilícita, unificada con condenas anteriores, a la pena única de 13 años de prisión efectiva.

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos imputaron hoy a los dos agentes por el hecho ocurrido el último viernes, alrededor de las 12.40 en el Centro de Justicia Penal, donde favorecieron la evasión del interno Ariel "Teletubi" Acosta, quien se encontraba detenido en una celda ubicada en el subsuelo de dicho edificio a la espera de un procedimiento abreviado en momentos en que al imputado le abren la puerta de la celda posibilitando que se dé a la fuga.

 La Fiscalía acusa a D.D.F., en su carácter de funcionario público del Servicio Penitenciario de favorecer la evasión del interno Ariel Acosta, en momentos en momentos en que el imputado le abre la puerta de la celda posibilitando que minutos después se escape del lugar por la puerta principal.

Al tiempo que a O.I.O. se le atribuye el mismo hecho, siendo que el imputado debía llevar y traer a los detenidos a salas de audiencia e ingresarlos a celdas de detención, dejando abiertas una de las puertas de seguridad que divide el sector de las salas de audiencia y el tránsito del Servicio Penitenciario, permitiendo que Teletubi Acosta pueda acceder al mencionado sector, saliendo posteriormente por la puerta de ingreso del público.

La Jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.