Los senadores santafesinos y su voto para la Ley de Emergencia

Los tres senadores votaron a favor. El si de María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella se esperaba. La sorpresa la dio Reutemann quien también respaldó la nueva norma

País 23 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
senadores santa fe

Los tres legisladores santafesinos votaron a favor de la llamada Ley de Emergencia.
 
María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, por el bloque oficialista del Frente de Todos, y Carlos Reutemann, por Santa Fe Federal y, en teoría, aliado de Juntos por el Cambio apoyaron la normativa.

La senadora justicialista María de los Ángeles Sacnun fundamentó su voto positivo a la ley de Solidaridad Social exponiendo que “hay hambre en Argentina. La emergencia es una institución clave para el sistema político y así se ha interpretado desde la Reforma Constitucional del 94".

 

Roberto Mirabella, hombre de confianza de Omar Perotti que asumió en su banca , acompañó los dichos de su compañera de bloque y votó a favor de la sanción de la normativa.

La sorpresa la dio el “Lole” Reutemann, que también brindó su apoyo al paquete de medidas impulsado por el presidente Alberto Fernández, a pesar de integrar el interbloque de Juntos por el Cambio, representando a Santa Fe Federal.

Últimas noticias
Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.