Amsafe local repudió decisión del gobierno provincial: “Las titularizaciones docentes son derechos, no irregularidades”

Mediante un comunicado difundido en la redes sociales desde la delegación del departamento General López de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) repudiaron la decisión del gobierno provincial de suspender las titularizaciones docentes producidas posterior al 10 de junio.

País 21 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
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Así sostienen que “Este miércoles 18 se conoció el decreto 0089/19 que dispone la suspensión de la ejecución de actos administrativos posteriores al 10 de junio. El mismo establece la conformación de una comisión que tendrá 60 días o más, para analizar las distintas situaciones”.

A la vez agregan otros datos que preocupan al sector docente: “A la falta de designación de autoridades en las distintas regionales y los dichos de Walter Agosto respecto de la cláusula gatillo, se suma este arbitrario decreto que pretende generar un manto de sospecha alrededor de derechos históricos de los docentes, siendo que el Ministerio dispone de los mecanismos necesarios para detectar con celeridad las supuestas irregularidades”.

Y cierran destacando: “Las titularizaciones representan estabilidad laboral y conquistas gremiales. En tal sentido, repudiamos el presente decreto y exigimos la continuidad de los concursos pendientes”.

De todos modos hoy la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dijo después de reunirse con las autoridades provinciales del mismo gremio (quienes a diferencia de la delegación local habían permanecido en silencio) aclaró que a pesar del decreto no se van a interrumpir los concursos, ni las paritarias.

“Vamos a revisar las titularizaciones de horas en programas, no en las escuelas. Hay miles de horas cátedras de personas que trabajan en programas del gobierno provincial. Analizaremos cuales entraron en paritarias y cuáles no”, subrayó Adriana Cantero.

Finalmente, la flamante ministra de Educación de la gestión Perotti remarcó que hay que adecuar los espacios de enseñanza y aprendizajes a lo que sucede en las culturas contemporáneas y trabajar fuertemente para que los adolescentes no abandonen la escolaridad secundaria.

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