El congelamiento de jubilaciones no afectará a expresidentes, jueces y fiscales

Son casi 5.000 jubilados dentro de la Ley 24018 que perciben en promedio $ 210.000.

País 20 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
votacion diputados

Diputados dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva pero se excluyó del congelamiento de las jubilaciones a expresidentes, ministros, diputados, senadores y jueces.

 
De este modo, según detalla Clarín, los 4.938 jubilados de la Ley N° 24018 que perciben en promedio $ 210.000 y un haber máximo que puede duplicar esa cifra basado en datos de un Informe de la ANSeS.

 
Esta Ley establece una asignación mensual vitalicia para el “Presidente , Vicepresidente de la Nación y Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Regímenes para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas”.

 
La ley de Emergencia Económica fue aprobada en Diputados con 134 votos a favor y 110 en contra. (Clarín)

 
Al mismo tiempo establece el pago del “82% de la remuneración total sujeta al pago de aportes correspondiente al interesado por el desempeño del cargo que ocupaba al momento de la cesación definitiva en el servicio”. Lo que la convierte en una de las jubilaciones más altas del sistema junto con el Servicio Exterior. 

 
ANSeS detalla que hasta mayo del 2019 el promedio de haberes era de 11,9 veces más que el pago que reciben los jubilados del sistema general y 17 más que el haber mínimo. Además, el régimen de los políticos requiere “menor edad que la general , caso Poder Judicial y disponen de un cálculo del haber preferencial, movilidad según variación del cargo en actividad y 82% del sueldo para el Poder Judicial Nacional y 85% para el Servicio Exterior)”.

 
El abogado Adrián Troccoli remarcó que “este régimen no abarca a los empleados judiciales sino a los funcionarios judiciales de mayor jerarquía, esto es a los jueces y los auxiliares inmediatos del juez”.

 
 

Te puede interesar
720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes