Venezuela|Cayó una avioneta que intentaba aterrizar en Caracas y hay nueve muertos

La aeronave privada iba con dos tripulantes y llevaba a empresarios y modelos

País 20 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
avion-venez-1200x640

Nueve personas que viajaban en una avioneta murieron a raíz de la caída del aparato cuando intentaba ingresar al espacio aéreo del aeropuerto de la ciudad de Caracas, informó este viernes Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente venezolana.

La nave, un avión King Air 100 matrícula YV-1104, se precipitó a tierra en Caracas, mientras intentaba ingresar al espacio aéreo del aeropuerto de la capital de Venezuela, en Charallave, estado Miranda.

«Frente a un evento como este, donde hay nueve venezolanos fallecidos, le transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos», dijo Saab, en la sede del Ministerio Público en Caracas reportado por la agencia ANSA.

El fiscal también condenó que «se haga fiesta y se celebra la muerte de personas en un accidente» a través de las redes sociales, como ocurrió.

«Más allá de la necrofilia que uno puede observar a veces de forma repudiable a través de las redes donde se hace fiesta, donde se celebra la muerte de personas en un accidente, hay nueve fallecidos y eso lo que en este momento de manera preliminar el Ministerio Público puede referir», dijo el funcionario judicial.

También dijo que se designó a «un fiscal especialista en materia aeronáutica y un fiscal basado en el estado Miranda, que es donde lamentablemente se puede determinar que ocurrió el evento trágico».

Según medios locales, el jueves por la noche la aeronave procedente del aeropuerto de Guasipati, estado Bolívar, (sur) «perdió el contacto a cinco millas náuticas del terminal aéreo» y las autoridades iniciaron las labores de búsqueda.

Se conoció que, de los nueve tripulantes, siete eran pasajeros, entre ellos, se encontraba el empresario Mariano Díaz Ramírez, denunciado por lavado de dinero y narcotráfico, quien además estaba vinculado con Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión local Globovisión, según la agencia ANSA. También había a bordo modelos.

Algunos medios señalaron que el siniestro pudo haberse producido porque las condiciones climatológicas no eran las óptimas para la aproximación de la aeronave a la terminal aérea.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.