Se entregaron los certificados de cursos y capacitaciones 2019

Se realizó anoche la entrega de certificados de los cursos de oficios y capacitaciones que se dictaron durante el 2019, a través de la Dirección de Empleo y Producción de la Municipalidad de Villa Cañas.

20 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
entrega certificados

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural y contó con la presencia del intendente Norberto Gizzi y miembros de su Gabinete. También estuvieron directivos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Venado Tuerto, entre ellos la ingeniera María Yésica Aran y los profesores de los talleres. 

 

Los cursos que se brindaron fueron a través de la firma de tres convenios, uno con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, otro con la UTN y el restante con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores. 

 

Más de 200 ciudadanos cañaseños se capacitaron en ayudante de carpintería, taller de chocolatería artesanal y decorativa, operario de construcción en seco, ayudante de panadería, ayudante de peluquería, colocación y mantenimiento de equipos de refrigeración, taller de sublimación, taller de vinilo decorativo, capacitación en deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias para cuidadores domiciliarios, reparación de celulares, diseño de página web, mecánica de motos 110 cc. e instalación de calefones solares.

 

En el mismo acto se entregó un presente a Emiliano Di Loretto (Verde Ecohuerta), Analía Corts (Anico Baby and Kids) y Brenda Ferreyra (Aprender jugando), quienes a través del programa Emprende Joven recibieron este año un aporte económico y capacitaciones para llevar adelante sus emprendimientos.  

 

Además, la directora de la Escuela N° 6422 “Manuel Belgrano”, Silvina Tazzioli, recibió un atril confeccionado por los alumnos del curso de carpintería y utensilios varios de cocina que se compraron desde la Municipalidad en carácter de agradecimiento por ceder gentilmente el establecimiento para el dictado de algunos cursos. 

 

“Desde que comenzamos la gestión realizamos más de 57 cursos de capacitación y es reconfortante recorrer los barrios y que la gente te lo agradezca. Hacer un curso significa formarse, desarrollarse a sí mismo, comprometerse y con ese oficio poder tener una salida laboral”, manifestó el intendente.

 

Luego agregó que “en los próximos cuatro años de gestión nos comprometemos a seguir trabajando junto a la UTN para poder contar con más cursos y también continuaremos gestionando a nivel provincial”.

 

Por último, Gizzi agradeció “a los directivos de la Escuela N° 6422 por ceder las instalaciones y a todos los profesores que con responsabilidad llevaron adelante cada uno de los cursos”. 

 

 

 

Ranking