Reactivan el Plan Nacional de Lectura y una santafesina será su coordinadora

Oriunda de Rafaela, pero hace tiempo establecida en Chaco, Natalia Porta López será la encargada de volver a poner en marcha el plan desmantelado en 2016 cuyo objetivo es la promoción de la lectura

País 19 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
natalia_porta_lopez

La escritora y especialista en literatura infantil, Natalia Porta López, fue nombrada coordinadora del Plan Nacional de Lectura y como tal, será responsable de la reactivación del programa que funcionó desde 2009 hasta 2016 y cuyo objetivo fue la promoción de la lectura.

“La lectura es condición de ciudadanía, no se puede vivir en democracia responsablemente sin entender lo que pasa, para eso hay que leer”, planteó Porta López, oriunda de Rafaela pero hace tiempo establecida en Resistencia, Chaco, con su pareja, el también escritor Mempo Giardinelli.

Según publicó Página12, Porta López es especialista en formar lectores desde la infancia, una tarea a la que se abocó como directora general de la Fundación Mempo Giardinelli y como coordinadora regional de las provincias del nordeste en el Plan Nacional de Lectura hasta diciembre de 2015.

 
De acuerdo a datos del propio ministerio de Educación, en sus seis años de funcionamiento, el Plan Nacional de Lectura llegó a 2.254.721 personas, y publicó y distribuyó gratuitamente 40 millones de ejemplares de cuentos y poemas y más de 15 millones de libros en escuelas y espacios no convencionales de todo el país.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.