Masiva protesta en cárcel de Córdoba: 900 presos en huelga de hambre

Los reclusos tomaron la decisión de no comer en reclamo de mejores condiciones carcelarias. Ocurre en la Unidad Penitenciaria de Bouwer

País 19 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carcel-1-1200x640

Unos 900 presos de la Unidad Penitenciaria de Bouwer, ubicada en el Gran Córdoba, realizaban una huelga de hambre por tiempo indeterminado en reclamo de mejores condiciones carcelarias y por el excesivo tiempo que muchos de ellos pasaron detenidos con prisiones preventivas.

Así lo confirmó hoy la defensora oficial de la Justicia Federal de Córdoba, Mercedes Crespi, quien manifestó que la medida de protesta comenzó con algunos reclusos la semana pasada y paulatinamente se sumaron más hasta alcanzar los 900, el 18% de la población carcelaria.

“Hace una semana están en huelga de hambre y otros desde el lunes”, precisó la funcionaria judicial a la emisora Cadena 3.

Crespi explicó que la medida extrema fue dispuesta por los presos porque en el penal de Bouwer “hay una gran sobrepoblación y eso trae aparejado muchos problemas como la restricción de visitas”, además de la “baja en la calidad de los servicios».

El penal de Bouwer se encuentra en el departamento Santa María, a unos 35 kilómetros al sur de la capital cordobesa.

Los presos también reclaman por el cese de las prisiones preventivas y que se apliquen las domiciliarias al tiempo que piden que se reinstaure el régimen del computo del dos por uno para el cumplimiento de condenas.

Te puede interesar
Ranking