Secuestro del empresario: presuntos vínculos del captor con la misteriosa avioneta abandonada

El hombre preso por secuestrar a un empresario avícola en San Fabián podría tener relación con la aeronave abandonada en la misma zona hace 12 días.

País 19 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
aavioneta abandonada
aavioneta abandonada

El secuestro de un empresario avícola ayer en San Fabián podría tener inesperadas derivaciones en torno a otros hechos que la justicia federal investiga que, al día de hoy, son un verdadero misterio. Es el caso conocido hace 12 días sobre del hallazgo de una misteriosa avioneta de nacionalidad boliviana, con matrícula borrada y sin registro de vuelo, en la misma zona donde ocurrió este último episodio delictivo.

Existiría un denominador común entre ambos hechos, que no escapó al ojo de los investigadores: el detenido por el secuestro de ayer tendría relación con la aeronave abandonada el sábado 7 de diciembre en un campo de San Fabián.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, domiciliado en la ciudad de Coronda. Es un ex empleado de la firma avícola de Arocena, propiedad del empresario secuestrado ayer. El hombre fue capturado por agentes de la Unidad Regional XV poco después de que abandonara a su víctima en barrio Los Hornos de Santo Tomé, con signos de haber sido brutalmente golpeado y amordazado.

El sujeto mantuvo cautivo al empresario por más de cuatro horas, durante las cuales lo golpeó con un hierro provocándole varias lesiones en la zona de la cabeza, incluso con hundimiento de cráneo. Antes, le había exigido al padre del empresario una millonaria suma de dinero para liberar a su hijo, pero el pago no se habría concretado.

Tras recibir asistencia la víctima y tomar intervención la policía, el delincuente pudo ser identificado y capturado poco después.

Avioneta

La investigación comenzó a permitir tirar del hilo sobre los vínculos del secuestrador con el hampa.Es así que, a las pocas horas, avanzaron sobre supuestos vínculos del detenido con la misteriosa avioneta de nacionalidad boliviana que fue encontrada hace 12 días en un campo de San Fabián. Los investigadores creen que el sujeto fue el piloto de la aeronave, que debió abandonarla en esa zona por circunstancias que aún no están claras.

El lugar preciso del hallazgo es un campo que está ubicado a solo un kilómetro de la autopista Santa Fe - Rosario, y el dato no es menor en el análisis. Los policías especialistas que llegaron al lugar posteriormente, determinaron la existencia de huellas de ruedas de un vehículo que parte del lugar hacia la tranquera de salida, y además estaba completamente borrada la matrícula, aunque los vestigios permitieron determinar que se trata de una aeronave boliviana.

Se sospechaba que se haya tratado de una aeronave de narcotraficantes; que haya volado de noche, siguiendo la autopista Santa Fe - Rosario que cuenta con iluminación en tramos cortos, y que probablemente por un desperfecto mecánico, el piloto hizo un aterrizaje de emergencia, en combinación con otra persona que lo esperaba en un campo, bajaron la carga y huyeron en un vehículo. Y, que además, al tratarse de una avioneta boliviana, del tipo que son usadas por el narcotráfico para transporte de cocaína o paste base desde Bolivia. Completando el cuadro, que el vuelo de la avioneta no está reportado como corresponde, como tampoco denunciada su desaparición.

Justicia

Ante la derivación del caso, no sólo interviene la justicia provincial a través del fiscal corondino Marcelo Nessier, sino también la justicia federal de Santa Fe.

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking