El SMN emitió una alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe. El parte, que se actualizará a las 20, explica que el área de cobertura también abarca a centro-oeste y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, San Luis y sur de Santiago del Estero.

País 19 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Alerta-meteorológica

El informe prevé que “a partir de la tarde de este jueves, sobre el sur del área de cobertura, comiencen a desarrollarse áreas de tormentas, y que las mismas afecten al resto de la región a partir de la madrugada del viernes 20”. Y agrega: “Se espera que algunas sean localmente fuertes, acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos con ocasional caída de granizo”.

Por último, advierten que “las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región durante la tarde del viernes 20. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período de entre 20 y 50 milímetros”.

Recomendaciones

– Estar atento a la información proporcionada por los Organismos Municipales o Comunales a través de los medios de comunicación.

– No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad.

– Desconectar todos los artefactos eléctricos.

– Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

– Posponer las actividades al aire libre.

– Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

– Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

– Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.