El SMN emitió una alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe

Información general 19 de diciembre de 2019 Por
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe. El parte, que se actualizará a las 20, explica que el área de cobertura también abarca a centro-oeste y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, San Luis y sur de Santiago del Estero.
Alerta-meteorológica

El informe prevé que “a partir de la tarde de este jueves, sobre el sur del área de cobertura, comiencen a desarrollarse áreas de tormentas, y que las mismas afecten al resto de la región a partir de la madrugada del viernes 20”. Y agrega: “Se espera que algunas sean localmente fuertes, acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos con ocasional caída de granizo”.

Por último, advierten que “las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región durante la tarde del viernes 20. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período de entre 20 y 50 milímetros”.

Recomendaciones

– Estar atento a la información proporcionada por los Organismos Municipales o Comunales a través de los medios de comunicación.

– No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad.

– Desconectar todos los artefactos eléctricos.

– Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

– Posponer las actividades al aire libre.

– Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

– Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

– Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar