Perotti pasó a retiro a 31 comisarios: “Se verá una fuerza policial distinta”

El gobernador y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, pusieron en funciones al flamante jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia

País 18 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
pase a retiro

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, puso en funciones oficialmente hoy al flamante jefe de la Policía de la provincia, comisario Víctor Sarnaglia, tras lo cual ordenó el pase a disponibilidad de 31 comisarios, en el marco de los cambios que comenzó a instaurar desde que se hizo cargo de la cartera la semana pasada.

Durante un acto que contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, el ministro Saín puso en funciones a Sarnaglia como jefe de la fuerza y al comisario Martín Musuruana como subjefe, tras lo cual nombró a los nuevos jefes de las 19 unidades regionales.

«Tenemos expectativa de generar una institución a nivel país que nos llene de orgullo y llene a los santafesinos de orgullo. Que pongan los recursos y la vida a disposición. Sabemos que vamos a pasar momentos difíciles pero lo vamos a hacer de la mejor manera. Con el compromiso que hoy el jefe y subjefe asumen y cada uno de ustedes con al sociedad santafesina», afirmó Perotti.

«Creemos que tiene buenos hombres y mujeres esta institución. Confiamos y deseamos lo mejor para los próximos años. Que cada uno de ustedes y cada uno de los integrantes de sus familias digan con orgullo que forman parte de la familia policial de Santa Fe. Con el transcurso de los días se empezará a ver una fuerza distinta», amplió el gobernador.

Tras el acto, Saín se reunió con los nuevos jefes para «establecer las reglas institucionales con la cúpula policial y para transmitirle qué es lo que se quiere de la policía», según confirmó el propio ministro en un breve encuentro con periodistas.

Entre los jefes que dejarán la fuerza de seguridad figura Marcelo Gómez, ex jefe de la Unidad Regional II (departamento Rosario), con quien Saín mantuvo un entredicho por Whatsapp que trascendió a los medios de comunicación, luego de que quedaron sin custodia distintos edificios judiciales.

Sobre ese caso, Saín dijo que con el nuevo gobierno «no hay resistencia policial y ya van a ver lo que va a pasar en Rosario».

«De hecho hay una causa judicial en Rosario por incumplimiento de los deberes de funcionario público que compromete al director (Marcelo) Gómez. Hoy nosotros nos presentamos, a través de un escrito, ante la fiscalía que lleva la causa, a cargo de la fiscal Paola Aguirre, para quedar a disposición como testigos», detalló Saín.

El ministro dijo que la presentación es para ofrecer al «jefe de policía, el subjefe de policía y quien habla, el ministro de Seguridad, como testigos de esa causa porque tenemos elementos que dan cuenta de la configuración de ese delito a nuestro entender. Acá, el que jode con estas cosas, va a terminar en el calabozo».

En lugar de Gómez quedará como jefe rosarino el comisario Claudio Román, secundado por Danilo Villán.

Sobre la intervención a la Unidad Regional XVII, con sede en San Lorenzo, voceros del gobierno dijeron que quedarán al mando los comisarios Carlos Lemos y Claudio López.

Entre los comisarios que pasarán a retiro figuran un ex jefe de la Policía de Investigaciones, Daniel Corbellini, además del actual, Marcelo Albornoz, y el comisario Gonzalo Paz, quien hasta hace pocos días comandaba la Jefatura de San Lorenzo.

El ministro Saín había designado días atrás al comisario Sarnaglia como jefe de la Policía de la provincia en reemplazo de Marcelo Villanúa, mientras que será jefa de la Agencia de Control Policial Mariana Olivieri, y al frente de la Agencia de Investigación Criminal fue designado Maximiliano Bertolotti.

El detalle: 

>> UR I (La Capital): Julian Alegre y Arnodo Suarez

>> UR II (Rosario): Claudio Romano y Danilo Villan

>> UR III (Belgrano): Arnaldo Garcia y Ramon Rios

>> UR IV (Caseros): Emilce Chimenti y Daniel Acosta

>> UR V (Castellanos): Javier Gorosito y Ariel Palomeque

>> UR VI (Constitución): Bengochea Ariel y Maldonado Luis

>> UR VII (Garay): Insaurralde Iliana y Alvarez Carlos

>> UR VIII (General Lopez): Zancocchia Ariel y Solis Ramon

>> UR IX (General Obligado): Hernan Ferrero y Gustavo Fernandez

>> UR X (Iriondo): Francisco Fernandez y Margarita del Carmen Romero

>> UR XI (Las Colonias): Daniel Filchel y Martin Molina

>> UR XII (9 de julio): Hector Cejas y Alfio Zumoffen

>> UR XIII (San Cristóbal): Pablo Ironichi y Gerardo Peralta

>> UR XVI (San Javier): Jose Senn y Jose Lagru

>> UR XV (San Jerónimo): Ramon Gimenez y Marcelo Altamirano

>> UR XVI (San Justo): Eduardo Arias y Cristian Mangini

>> UR XVII (San Lorenzo): Carlos Lemos y Claudio Lopez

>> UR XVIII (San Martin): Carlos Ballarini y Jose Moliniers

>> UR XIX (Vera): Julio Lucero y Ariel Monje

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking