Femicidio en Baradero: apareció muerto de un tiro el principal sospechoso

En la mañana de este miércoles la policía halló sin vida a la pareja de María Ester Bartonek, asesinada a golpes

País 18 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
femicidio-1200x640-1

El novio y principal sospechoso del femicidio de María Ester Bartonek (45), la mujer que ayer fue asesinada a golpes en la ciudad bonaerense de Baradero, apareció hoy muerto con un disparo de escopeta en el corazón en el campo donde vivía, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Fabio Rubén Buey, pareja de la víctima y quien desde ayer era buscado como presunto autor del femicidio.

El hallazgo se produjo en un campo donde el sospechoso trabajaba como casero y residía, en la vecina localidad de Villa Alsina, donde la policía ayer había realizado un allanamiento y un rastrillaje, en el que no se encontró al imputado, pero sí se secuestró su automóvil, un Peugeot 206.

Buey apareció muerto con una perdigonada a la altura del corazón y con una escopeta junto al cadáver, en la parte trasera de una cabaña de madera ubicada a unos 15 metros de la vivienda donde residía el casero.

“Ese lugar había sido revisado y rastrillado y ayer no había nada. Tampoco se habían encontrado armas de fuego, por lo que creemos que la escopeta se la llevó al escapar hasta que volvió de noche y tomó la decisión de suicidarse”, dijo a Télam una fuente judicial.

Otras fuentes indicaron que ayer los perros marcaron en ese campo el rastro de Buey hasta la vera del río, por lo que se sospecha que pudo haber cruzado a alguna de las islas y que a la madrugada volvió para suicidarse.

El caso es investigado por el fiscal Hernán Granda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Baradero, quien indicó a Télam que “ahora hay que esperar el trabajo de los peritos, pero la principal hipótesis es que este hombre se suicidó por lo que hizo ayer”.

El hecho por el que Buey era buscado fue descubierto a las 4.30 de ayer en la calle Mitre al 2600 de la mencionada ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, cuando un vecino llamó al 911 para reportar que había encontrado a una mujer malherida en la puerta de su casa.

Se trataba de Bartonek, quien estaba desvanecida y presentaba lesiones por golpes, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital local donde finalmente murió a raíz de las heridas internas cuando era operada.

El hombre que llamó al 911 era el hermano del imputado, quien le contó a la policía que Buey había llegado hasta su casa con quien era su novia malherida y la bajó de su auto, que tuvieron una discusión y que luego el sospechoso escapó a toda velocidad.

El femicidio de Bartonek generó conmoción en Baradero, la ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires (fue fundada en 1615 a orillas del río homónimo) y que tiene unos 60.000 habitantes.

Organizaciones feministas realizaron ayer por la tarde una marcha a la Plaza Mitre en reclamo de justicia y en contra de la violencia de género.

 

Noticia en desarrollo

Últimas noticias
720

Martes con Condiciones Mayormente Nubladas

GASTON PAROLA
Interes General 23 de abril de 2024

Las condiciones meteorológicas para este martes se presentan mayormente nubladas, con una temperatura de 13°C°F, una probabilidad de precipitaciones del 2%, una humedad del 99% y vientos soplando a 18 km/h.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.