Perotti dará de baja “muchos nombramientos que firmó Lifschitz por irregulares”

El vocero del gobierno provincial, Leo Ricciardino, aseguró que el ex gobernador rubricó 166 decretos con casi 300 designaciones en los últimos meses. Además, confirmó que habrá receso administrativo en enero.

Santa Fe 18 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
juntos

El gobernador Omar Perotti revisará y dará de baja parte de los casi 300 nombramientos que firmó su antecesor Miguel Lifschitz en los últimos meses de su gestión.

La medida fue adelantada este miércoles por el vocero del gobierno provincial, el periodista Leo Ricciardino. “Muchos contratos se van a dar de baja porque fueron firmados de forma irregular”, dijo en el programa Radiópolis (Radio 2).

“Una cosa es el reclamo justo de los contratados que hace mucho que están y que reclaman el pase a planta o seguir con sus contratos, y eso hay que resolverlo”, afirmó el vocero de Perotti.

Pero Ricciardino diferenció esa situación de “nombramientos irregulares” en el último tramo de la gestión socialista. “Ayer se firmó a la tarde el decreto 89 para hacer cumplir la ley de responsabilidad fiscal, el artículo 15 bis, que dice que los últimos dos trimestres ninguna administración puede generar actos administrativos que impacten en los gastos corrientes”.

“Si firmás 166 decretos, como hizo Lifschitz en los últimos meses, para nombramientos de casi 300 personas, esos salarios impactan en los gastos corrientes y son contrarios a la ley de responsabilidad fiscal”, precisó el funcionario.

“Eso es lo que se va a revisar porque hay que ver si está ajustado a derecho. En eso se va concentrar la administración de Perotti, a examinar cada uno de los casos y cada trabajador tendrá su derecho a réplica”, aclaró.

Receso administrativo en enero

Por otro lado, Ricciardino confirmó que se dará licencia a todo el personal administrativo durante el mes de enero. “Es algo que hace Entre Ríos todos los años, por ejemplo, es una herramienta habitual que permite el reordenamiento administrativo”, dijo.

“Es para el área administrativa central, no afecta a la seguridad, salud, prevención y otras áreas sensibles, eso no reciente”, aclaró.

Últimas noticias
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

Te puede interesar
dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.