Intervinieron Jefatura de San Lorenzo y desplazaron a Plana Mayor

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso la intervención. la resolución firmada por el ministro Marcelo Saín y el director general Víctor Sarnaglia

País 18 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
jefatura-1200x640

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso la intervención de la Jefatura de la Unidad Regional XVII, a partir de «la serie de irregularidades en el cumplimiento de los servicios de seguridad pública, que se deben brindar a los vecinos del departamento San Lorenzo», refiere la resolución firmada por el ministro Marcelo Saín y el director general Víctor Sarnaglia.

Con el consecuente desplazamiento del jefe Gonzalo Paz -quien solicitó el retiro voluntario-, del subjefe Darío Rapuzzi -con licencia médica por una enfermedad oncológica- y de la Plana Mayor de la UR XVII, el Ministerio de Seguridad dispuso los nombramientos de Carlos Rodolfo Lemos y Claudio Andrés López como interventor y subinterventor, respectivamente.

Según la resolución, «la Plana Mayor de la mencionada unidad presta un servicio deficiente al punto tal que en dicha jurisdicción se dispuso en forma urgente el despliegue de un operativo para dar respuestas a los servicios de seguridad».

«La situación crítica tiene como antecedente que en el marco de la investigación llevada a cabo por la justicia provincial se han concretado imputaciones por la comisión de delitos graves y el dictado de prisión preventiva para Gustavo Spoletti y Cristian Di Franco, personal policial superior», añadió la resolución.

Fuente: Criterio.info

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking