Sacnun: «Las medidas del gobierno tienden a movilizar el mercado interno»

La senadora nacional por Santa Fe apoyó el proyecto de ley de Solidaridad Social

País 17 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sacnun-2-1200x640

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, apoyó las medidas anunciadas por el gobierno nacional en el marco del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que ingresó en la Cámara de Diputados para tratarse en sesiones extraordinarias. Al respecto, la legisladora opinó que tienen a «movilizar el mercado interno» y que sienta «las bases de una Argentina distinta».

«No hay solidaridad posible si no retomamos la senda de la inversión productiva por sobre el capital financiero. La política debe trazar ese rumbo ético político”, destacó Sacnun.

En el mismo sentido, la legisladora nacional subrayó: “Las medidas anunciadas por el gobierno tienden a movilizar el mercado interno. En primer lugar, los microcréditos a tasas del 3%, el congelamiento hasta el 30 de junio de los servicios públicos y el fortalecimiento del cooperativismo, son muy importantes porque vinculan a los distintos sectores de la comunidad al ámbito del trabajo”.

“Por otra parte, la tarjeta alimentaria, el bono extra para beneficiarios de la AUH, el aumento a los jubilados, la baja del 8% a los medicamentos y el acceso a medicación gratuita son medidas que tienden a cumplir con los principios planteados por el Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa el 10 de diciembre”, remarcó.

La senadora también participó de la presentación del Acuerdo Social y Productivo para el Sector Automotor Argentino que se desarrolló en la sede de Smata en Buenos Aires, con la presencia del presidente Alberto Fernández. «Aquellos sectores que más se han beneficiado durante los últimos 4 años de gobierno serán seguramente quienes tendrán que contribuir un poco más para poder salir de esta situación de crisis social y económica”, afirmó.

El acuerdo fue elaborado de forma conjunta entre Ricardo Pignanelli (SMATA); Antonio Calo (UOM); Gabriel López (ADEFA); Raúl Amil (AFAC); Isabel Martínez (ADMIRA Automotriz); Ricardo Salomé (ACARA); Roberto Luchi (CONSENSUS).

«Esa idea de abrir las puertas e importar para ser partes del mundo, es una enorme idiotez. De ese modo destruimos la Industria Nacional, la producción y el trabajo. No esperen que haga eso, no lo hicimos con Néstor, no lo hizo Cristina, no lo voy a hacer yo», sostuvo Alberto Fernández durante el encuentro.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.