Gaby condecorada

La tenista Gabriela Sabatini fue distinguida en la Cámara de Diputados con la Mención de Honor 'Juan Bautista Alberdi' por su trayectoria deportiva.

Deportes 17 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
eTnk2Gae_1256x620__2

La Cámara de Diputados de la Nación homenajeó a Gabriela Sabatini, ex tenista, con la entrega de la Mención de Honor 'Juan Bautista Alberdi'. La conmemoración fue otorgada por su "trayectoria deportiva y compromiso con los valores democráticos y republicanos". Estuvo presente Matías Lammens, ex presidente de San Lorenzo y flamante Ministro de Turismo y Deportes. Fue en el Salón Delia Parodi y también formaron parte del homenaje Daniel Scioli, Sergio Massa y Emilio Monzó.

De acuerdo a Lammens, Sabatini es "la mujer más destacada del deporte en Argentina". Y agregó: "No sólo es una gran jugadora, es un gran ejemplo para los chicos. En este contexto de crisis en el país es importante lo que hace Gabriela, que es acercar el deporte a los chicos más vulnerables".

“Disciplina para entrenar, para cumplir horarios, para tener una adecuada alimentación, respeto a las reglas de juego, humildad para enfrentar los desafíos, educación para con el rival son valores que están siempre en el deporte” fueron las máximas de la medallista olímpica cuando le tocó tomar la palabra. "Cada uno desde nuestro lugar tiene la oportunidad de aplicar estos valores en la vida", cerró.

Gabriela Sabatini alcanzó, a lo largo de su carrera como profesional, seis finales de Grand Slam. Logró coronarse en dos de ellas, una venciendo a la alemana Steffi Graf en la modalidad Singles (US Open 1990) y otra en compañía de ella como pareja de Dobles (Wimbledon 1988). Además, alcanzó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, en la que cayó en la final ante su eterna rival alemana (la derrotó en 11 ocasiones, siendo así la que más veces venció a una de las mejores de la historia). Se retiró en 1996, luego de 39 títulos. 

La Mención de Honor 'Juan Bautista Alberdi' que recibió la ex tenista es la conmemoración más importante que otorga la Cámara de Diputados de la Nación. Se le brinda desde el año 2010 a las personalidades destacadas por sus acciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

¿Boca pierde a su goleador? Merentiel es buscado desde España

Facundo Rodriguez
Deportes 16 de enero de 2024

El delantero estrella de Boca, Miguel Merentiel, está en la mira del Granada de España en este mercado de pases. A pesar de ser considerado clave por el entrenador Diego Martínez y el Consejo de Fútbol, su permanencia en el club se ve amenazada.

Ranking