Las nuevas medidas de Sabina Frederic, la ministra de Seguridad

La funcionaria derogará la "doctrina Chocobar" y el control de DNI en las estaciones de tren.

País 17 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Frederic, seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, impondrá nuevas medidas, que provocarán la derogación de aquellas que fueron impuestas por su antecesora, Patricia Bullrich.
 
La funcionaria adelantó que dejará de tener efecto la "doctrina Chocobar" y el control de DNI en las estaciones de tren.

En una entrevista con Página 12, Frederic consideró que el uso de armas por parte de la policía es "de un abuso que es intolerable".

Sobre las pistolas táser, adelantó que solamente la utilizarán las fuerzas especiales y que en materia del narcotráfico, el Gobierno anterior no dejó un "resultado claro".

En este sentido, la ministra aseguró "todos estos años la persecución ha sido principalmente sobre el narocomenudeo y consumidores".

Pese a las críticas a la gestión antecesora, la funcionaria destacó que "no todo lo que se hizo estuvo mal", pero expresó que "la gestión de seguridad durante el gobierno de Cambiemos sobreactuó gran parte de las políticas".

En cuanto al Servicio Cívico Voluntario lanzado este año, Frederic indicó que lo convertirán "en un plan educativo y de contención en el ámbito deportivo".

Por último, la ministra señaló que "el programa Ofensores en Trenes, que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI de los pasajeros en las estaciones, aunque lo han dejado de usar, también se derogará, porque además tenemos el feedback de las fuerzas que lo estaban usando, y genera mucho conflicto innecesario con la gente. También estamos revisando el de derribo de aviones".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!