Por la suba de retenciones al campo en el sur de Santa Fe preparan protestas

Agro 14 de diciembre de 2019 Por
Tras conocerse el decreto que elimina la fórmula de fijar como derecho de exportación $4 por dólar exportado para los cereales y otras materias primas, sectores ligados al campo y actividad agropecuaria convocarían a manifestarse en las próximas horas. Podría haber una movilización en Venado Tuerto
protesta retenciones

El Gobierno nacional dejó este sábado sin efecto el límite de 4 pesos por dólar a las retenciones agrícolas y subió los derechos de exportación de los granos, a excepción de la soja, al 9 por ciento.
"Déjase sin efecto el límite de $ 4 por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones", fijó hoy el Boletín Oficial a través del decreto 37/2019.
 En el mismo decreto estableció que "la alícuota del derecho de exportación establecido en el artículo 1º del Decreto N° 793/18 y sus modificaciones será del 9%".

Tras oficializarse las medidas adoptadas por el recientemente asumido presidente Alberto Fernández, distintos sectores cercanos al campo invitan a manifestarse contra el decreto. Se espera que cuenten con apoyos políticos de partidos opositores y las entidades de la Mesa de Enlace

 La diputada nacional por Santa Fe, Lucila Lehmann, dijo hace minutos a través de su cuenta de twitter que productores y ciudadanos de todo el país se autoconvocan en sus localidades, e informó que en el sur santafesino la convocatoria será en Armstrong.
 "La serie de medidas que incluyen doble indemnización, decreto nepotista, liberación de presos, suba de retenciones a las exportaciones, control de universidades, dólar turista, etc. nos moviliza y causa mucha preocupación. En esta, el campo y la ciudad, más unidos que nunca", twitteó la legisladora de Cambiemos.
En Venado Tuerto se informó extraoficialmente que también podría en las próximas horas convocarse a una manifestación en la rotonda de rutas 8 y 33.

Radio J

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar