Primera medida de Perotti: intervino la Empresa Provincial de la Energía

Provinciales 12 de diciembre de 2019 Por
Fue a través de un decreto en el cual se explica que la decisión es para realizar "un diagnóstico preciso y acabado de la situación de la empresa". Designó como interventor a Mauricio Caussi.
epe-fachada

Posteriormente agrega: "De igual modo, es necesario contar con un diagnóstico preciso y acabado de la situación actual de la EPE, en términos de capital humano, recursos económicos y financieros, de infraestructura, entre otros, como en particular también conocer en detalle los compromisos de corto plazo y las capacidades existentes para su cumplimento, que permitan el normal desenvolvimiento del servicio eléctrico que presta la Empresa".

Además, plantea que "la concomitancia de las situaciones expuestas demanda la adopción de acciones inmediatas que, en el marco del pleno respeto de la institucionalidad existente, permitan rápidamente alinear la gestión de la empresa con el plan integral de gobierno, siendo imprescindible para ello asegurar la capacidad de conducción por parte del Poder Ejecutivo Provincial para la prestación del servicio público de electricidad, garantizando su continuidad, segundad, calidad y mayor eficiencia posibles".

Por último,  añade que, "a los fines expuestos se entiende pertinente disponer la intervención de la Empresa Provincial de la Energía, por un plazo de 120 días contados desde el dictado el presente decreto. designando a quien ha de desempeñar las funciones inherentes a la misma, con la totalidad de las atribuciones conferidas por la Ley 10.014 aprobatoria de su Estatuto Orgánico al Directorio y su Presidente".

 

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar