Quién es Víctor Sarnaglia, el futuro jefe de la policía santafesina

Es inminente su designación cuando Omar Perotti asuma como gobernador de la provincia.

País 12 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
victor sarnaglia

Luego de que Omar Perotti asuma como gobernador de Santa Fe, Víctor Sarnaglia será el jefe de la policía santafesina.
 
El comisario general cuenta con una vasta experiencia en la materia, ya que fue director de la vieja Escuela de Policía, el primer jefe de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y tiene formación en investigación criminal.

Además realizó cursos que se impartieron en el FBI de Estados Unidos, fue uno de los que pergeñó la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los operativos en los que más se destacó Sarnaglia, fue cuando en 1999 invitó a peritos del FBI para cooperar en la investigación de la tragedia de Fighiera.

En 2001 trabajó como subinterventor de la policía de Rosario y luego fue designado como director de la Escuela de Cadetes de Policía. Más tarde fue nombrado como jefe de la Guardia de Seguridad Rural.

Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.