NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

A pesar de la oposición de distintos sectores, Lifschitz promulgó “la Ley Enrico” de reducción de multas de radares

Así, la ahora Ley promulgada reduce a la mitad el monto de las multas viales y establece una escala de penalidades para las infracciones por exceso de velocidad, con límites a la cantidad de unidades fiscales con las que se puede sancionar.

Provinciales 11 de diciembre de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
radar

“Con la promulgación del gobernador Miguel Lifschitz logramos que se ponga en marcha la ley que presentamos en la Legislatura, que baja el valor de las multas por radares en la provincia“, remarcó escuetamente el senador, Lisandro Enrico en publicación realizada en las redes sociales. De esta manera confirmó que el mandatario santafesino un par de días antes de mudarse de la Casa Gris decidió promulgar la normativa que fue impulsado por el legislador venadense y que había logrado que sea aprobada en Senadores en el mes de octubre.

Así, la ahora Ley promulgada reduce a la mitad el monto de las multas viales y establece una escala de penalidades para las infracciones por exceso de velocidad, con límites a la cantidad de unidades fiscales con las que se puede sancionar.

Al respecto cabe recordar que luego que la iniciativa de Enrico fuera aprobada en la legislatura provincial, fueron varias las voces que se alzaron para manifestar su oposición, entre la que se destacó el director de Comunicaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman.  De la misma manera se expresó la ONG Compromiso Vial que envió una nota la gobernador, sosteniendo: “Lo que nosotros planteamos es que esta ley atenta contra el bien común porque va en detrimento con los planteos, argumentos y desarrollos que se están dando en todo el mundo”.

La Ley

Por supuesto el mandatario santafesino no aceptó las distintas manifestaciones contrarias y decidió promulgar la Ley. La misma entre otras cosas, sostiene según informó el propio Enrico: “Que las multas por radares tengan valores razonables y no modifiquen su espíritu de prevención, para convertirse en medio de recaudación”.

A la vez destaca que a partir de ahora las multas “no superará el valor máximo de 130 unidades fiscales, que hoy rondan los $7.500. En la actualidad una multa mínima por radar equivalía a $16.000″.

Por su parte otro cambio importante es que las sanciones ahora serán emitidas a los conductores, no a los vehículos. Si una persona no puede pagar la multa al momento de transferir su vehículo nadie podrá impedirle la venta.

Y también se aplicará hacia adelante, y a todas aquellas multas que fueron emitidas y hasta el momento no se pagaron.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias