Martín Guzmán anunciará este miércoles sus primeras medidas económicas

El flamante ministro de Economía presentará a su equipo, y dará a conocer las acciones para reactivar la actividad

País 11 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
guzman

El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciará este miércoles medidas durante una conferencia de prensa que se realizará por la tarde, en la cual presentará a su equipo.

Guzmán cumpliría así la instrucción del presidente de acelerar el paso con decisiones ante el complejo escenario económico y social con el que se encuentran.

«Mis ministros están ansiosos por comerse la cancha», había señalado Fernández antes de asumir.

Guzmán ya nombró jefe de Prensa a Angel Coraggio, de dilatada trayectoria en la función pública, ya que ocupó el mismo cargo durante la gestión de Débora Giorgi como ministra de Industria durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El ministro y sus principales colaboradores están terminando de preparar las medidas, fuera de la sede ministerial, que se anunciarán durante una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda.

Los anuncios estarían relacionados con las mejoras prometidas a jubilados, empleados públicos y beneficiarios de planes sociales.

Guzmán, economista especializado en reestructuraciones de deuda, desembarcará este mismo miércoles en el Ministerio.

Según trascendió, el economista y actual director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Buenos Aires, Martín Abeles, podría ocupar la estratégica Secretaría de Finanzas.

Sergio Chodos, abogado que integró el equipo de Guillermo Nielsen que renegoció la deuda en el 2005, es otro de los candidatos a ocupar un puesto en el gabinete de Guzmán.

Por su parte, el especialista en cuentas públicas y ex subsecretario de Presupuesto Raúl Rigo estaría casi confirmado para hacerse cargo de la elaboración de esa ley, ya que el presidente Alberto Fernández anunció que no utilizará la que envió el gobierno saliente.

También desembarcarán este miércoles en el Palacio de Hacienda, donde funcionan las carteras de Transporte y de Desarrollo Productivo, los nuevos designados Mario Meoni y Matías Kulfas, respectivamente.

Te puede interesar
Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes