Pablo Javkin asume como intendente de Rosario, tras 30 años de socialismo

Mónica Fein le entregará el mando este martes a la mañana y desde las 18 se hará el acto de jura en el Concejo.

Santa Fe 10 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Javkin-Bunker

Pablo Javkin asumirá este martes como nuevo intendente de la ciudad de Rosario. Luego de ganar las elecciones de junio y tras 30 años de gestiones socialistas, el dirigente del partido Creo, de extracción radical e integrante del Frente Progresista, quedará al mando del Palacio de los Leones con un equipo de trabajo que ya fue presentado en noviembre pasado tras los comicios nacionales.

El flamante intendente enfatizó que su equipo de trabajo está formado por profesionales con experiencia formados en el país y el exterior que apuestan a una ciudad mejor. “Fui a buscarlos uno por uno y seré el intendente más abierto, ya que armé este grupo plural, diverso, con experiencia y juventud. Rosario será ejemplo de igualdad en todo el país”, dijo cuando presentó el gabinete para hacer referencia a un equipo integrado por militantes de varios partidos políticos que coinciden en el compromiso.

“Un Gabinete puede ser un instrumento burocrático, pero también puede ser un grupo de mujeres y hombres con pasión y esperanza unidos por el amor de la ciudad”, señaló Javkin y destacó que se trata del primer equipo de gobierno que cumplirá con la equidad de género.

La coordinación general estará a cargo de Rogelio Biazzi; y el secretario de Gobierno será Gustavo Zignago. En la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat estará Nicolás Gianelloni; al frente de la Secretaría de Salud Pública continuará Leonardo Caruana, y en la Secretaría de Hacienda y Economía, Diego Gómez. En la Secretaría de Obras Públicas irá José Luis Conde; mientras que en la Secretaría de Cultura y Educación estará Carina Cabo.

Al frente de la Secretaría de Deporte y Turismo estará Adrián Ghiglione, mientras que en la de Control y Convivencia irá Carolina Labayrú. En la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo irá Sebastián Chale, en la de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti; en la de Planeamiento, Agustina González Cid; en Ambiente y Espacio Público, Diego Leone; en Movilidad, Eva Jokanovich; y en Modernización y Cercanía, Germán Giró.

Cronograma

A las 8.15, el mandatario electo encabezará junto a la actual titular del Palacio de los Leones saliente, Mónica Fein, del izamiento en el Mástil Mayor del Monumento.

El acto contará con la presencia de ex combatientes de Malvinas, quienes portarán la enseña patria hasta el Mástil Mayor, funcionarios municipales y provinciales, familiares e invitados especiales.

Luego, Javkin y Fein se trasladarán hasta el Propileo Triunfal de la Patria (lugar donde se encuentra la llama votiva), para proceder a la firma del acta de toma de posesión de gobierno. Posteriormente, ambos dirán unas palabras y tras esto, el intendente dialogará con la prensa y después caminará por el Pasaje Juramento hasta su despacho en el primer piso del Palacio de los Leones.

Jura en el Concejo

Las actividades continuarán a la tarde. A las 18 el intendente Pablo Javkin irá al Concejo Municipal (Córdoba 501), donde jurará ante las nuevas autoridades del Cuerpo Legislativo de la ciudad.

La jura se realizará en el marco de una sesión especial que contará con la presencia de autoridades, familiares e invitados especiales.

A las 19.30 se realizará el acto público de asunción ante el pueblo de Rosario en el Propileo Triunfal de la Patria, que comenzará con la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, que tocará temas de su repertorio. Luego, el intendente llegará junto a los funcionarios que estarán al frente de las distintas áreas del Departamento Ejecutivo Municipal y finalmente se dirigirá a los presentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!