El Gabinete de Axel Kicillof: Sergio Berni, a Seguridad y Julio Alak será ministro de Justicia

El gobernador de Buenos Aires eligió además a varios funcionarios que lo acompañaron durante su gestión como ministro de Economía entre 2013 y 2015.

País 10 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gabinete alex

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este lunes por la tarde a los dirigentes que le tomará juramento el miércoles para que formen parte de su Gabinete.


Rodeado de varios funcionarios que lo acompañaron durante su gestión como ministro de Economía entre 2013 y 2015, pero con dos puestos clave para políticos que responden a Cristina Kirchner, Kicillof develó el misterio de quiénes estarán en su Gabinete.

 
Kicillof eligió a Pablo López como ministro de Hacienda y a Augusto Costa como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, pero cedió dos lugares fundamentales en la provincia para la vicepresidenta electa.

El economista le tomará juramento el miércoles a Sergio Berni como ministro de Seguridad bonaerense luego de haber sido secretario de ese área a nivel nacional, y a Julio Alak como ministro de Justicia luego de haberlo sido también a nivel nacional con Cristina.

 
El jefe de ese Gabinete será Carlos Bianco, otro de los funcionarios del círculo íntimo del Gobernador. Federico Thea será el secretario general; Mara Ruiz Malec será ministra de Trabajo; y Daniel Gollán será ministro de Salud.

Además, Agustina Vila será directora general de Cultura y Educación: Agustina Vila; María Fernanda Raverta será ministra de Desarrollo de la Comunidad; Javier Rodríguez será ministro de Desarrollo Agrario; y Agustín Simone será ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

Al igual que Fernández, Kicillof creará un ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que estará en manos de Estela Díaz. Su vocera, Jésica Rey, será la ministra de Comunicación Pública. Y Juan Cuattromo y Cristian Girard irán al Banco Provincia y a ARBA, respectivamente.

El Gobernador finalmente eligió a María Teresa García como su ministra de Gobierno, pero antes García será el martes gobernadora por un día porque María Eugenia Vidal finaliza su mandato a medianoche y Kicillof recién asumirá el miércoles.

Te puede interesar
Ranking