Maciel: desmantelaron y robaron un transformador de la EPE en una zona rural

Un insólito robo se produjo la semana pasada, cuando autores desconocidos sustrajeron un transformador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que alimenta sectores rurales de Maciel.

País 10 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Maciel-desmantelaron-y-robaron-un-transformador-de-la-EPE-en-la-zona-rural

El reductor -que baja de 33kv a 13kv la tensión para la zona y se encontraba apostado a la altura del conocido ‘Camino de la Parrilla’, sobre ruta nacional 11, entre la citada localidad y Monje- fue derribado al suelo y desmantelado.

“Es una máquina grande y la sacaron con tensión”, indicaron desde la EPE, al tiempo que indicaron que el hecho provocó la interrupción del servicio después de la medianoche, por lo que estimaron que el hurto se produjo a esa hora. La denuncia fue realizada en la Comisaría 4° de Maciel. En el lugar del hecho se encontró una llave, una escalera y una pértiga improvisada, hecha con una caña y un gancho, utilizada para cometer el ilícito.

 
No se trató del único hecho de estas características, ya que en los últimos meses se registraron robos similares en las localidades de Correa y Oliveros, además del resonante caso de Monje, donde el mes pasado se llevaron dos kilómetros de cables y dejaron sin luz a la comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.