Único en la región: Con 15 mil botellas recicladas inauguraron un "EcoArbolito" en Sancti Spiritu

Anoche la comuna de Sancti Spiritu inauguró un "EcoArbolito" utilizando varios de miles de botellas de plástico.

Regionales 09 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
arbolito reciclado

"15 mil botellas nos enseñaron que podemos armar el arbolito más lindo del planeta; que podemos cuidar el medioambiente reciclando y que si nos proponemos algo como comunidad, juntos lo podemos hacer. Estamos felices y agradecidos. No es habitual ver algo tan lindo en la zona", comentaron desde la Comuna de Sancti Spiritu.
El "EcoArbolito" pudo ser realidad por una iniciativa impulsada por la Comuna de Sancti Spiritu. Las botellas fueron recolectadas por los alumnos de las escuelas de la localidad y por toda la sociedad. Se recibieron botellas plásticas en desuso; las cuales sirvieron para crear adornos y un el "Arbolito de Navidad" totalmente hecho de materiales reciclables.
La finalidad en este caso fue doble: cuidar el planeta y también generar conciencia sobre la cantidad de desperdicios que se genera diariamente.
El "EcoArbolito de Navidad", está enmarcado en una movida que está tomando fuerza en toda la región, sobre la separación de residuos en origen y sobre la generación de basura domiciliaria. El presidente comunal, César Bainotti, explicó que luego de un relevamiento sobre la generación de residuos en la localidad, se determinó que el plástico sigue siendo uno de los desechos que más se genera.

© 2019 Diario La Guía

Te puede interesar
imagen-de-un-hombre-detenido-facilitada-por-los-mossos

Venado Tuerto: Detenido por Intento de Hurto en Supermercado, Destruye Cableado Eléctrico en la Comisaría

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 19 de enero de 2024

El incidente comenzó cuando el sujeto fue interceptado por el Personal de Comando Radioeléctrico tras su intento de hurto en un supermercado ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Casey. Además de intentar llevarse una botella de bebida sin pagar, el individuo amenazó al personal de seguridad que lo sorprendió en el acto delictivo.

Ranking