"La solidaridad de Pablo hizo que le diera refugio a su asesino"

Una amiga de la infancia resaltó las cualidades que tenía el arquitecto asesinado en Colón.

País 08 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fullana

https://novedadesdelsur.com.ar/contenido/23865/hallan-muerto-a-pablo-fullana-borsato-activista-de-lgbtti

"Pablo era mágico. Esa es la descripción que mejor le cuadra. Era un tipo que cuando se cruzaba en una vida la transformaba. Súper culto, un ser que nunca iba a discriminar a nadie. Una persona que te abría la puerta de su casa y te dejaba. Vos entrabas, salías, cocinabas. Tanto él como su mamá Adriana te dejaban la llave y vos te quedabas allí. Ya lo estoy extrañando un montón", dijo una de las amigas de Pablo Borsato, que lo conoce desde muy pequeño.

"Siempre que salías con Pablo estabas expuesto a una aventura. Era divertido y siempre se mandaba alguna. Un pibe al que le gustaba bailar debajo de la lluvia. Para Colón era un extraterrestre", recordó la muchacha que pidió mantener en reserva su identidad.

"Si bien hace rato que no nos cruzábamos, siempre había contacto. Pablo fue un pibe que sufrió mucho, que fue discriminado. Y a lo mejor volvió a Colón porque quería mostrar toda su capacidad. Hay gente que recién ahora empezó a valorarlo", recordó.

"Pablo era muy solidario, pero no era boludo. Había hecho artes marciales, aunque era antiviolencia. A este pibe (Leonel) lo tiene que haber conocido porque no iba a meter una persona en su casa sin conocerlo. Creo que su solidaridad hizo que le diera refugio en su casa. El tema de que este pibe viviera en la calle y no tuviera dónde dormir lo debe haber movilizado. Pablo no iba a permitir que alguien quedara tirado en la calle. Se dice que lo que le pasó a Pablo le pudo haber pasado a cualquiera, pero no sé cuanta gente le hubiera abierto las puertas a una persona que no tenía donde dormir", reflexionó.

 
 
"Este muchacho iba a un merendero donde Pablo colaboraba y lo tiene que haber visto. No es alguien que de la nada encontró y le dijo: «Venite a dormir a casa»", describió la mujer. "Los que trabajamos desde el arte o con gente vulnerable o de abandono sabemos que este pibe (Leonel) estaba abandonado por el Estado y por su familia. Tenía su padre preso, ausente. Eso a Pablo alguna fibra le habrá tocado y lo dejó entrar a su casa. No hay otra cosa. Lamentablemente su solidaridad lo mató", comentó.

Y agregó: "El miércoles, mientras marchábamos por las calles de Colón y la gente salía a aplaudir desde sus casas el paso de la marcha, pensaba: mirá lo que lograste Pablo, te están aplaudiendo a vos".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.