Prisión domiciliaria para el ex jefe policial acusado de narco

Alejandro Druetta, ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Santa Fe, tendrá el beneficio de la prisión domiciliaria ya que debe cuidar a su hijo

País 07 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
druetta-1200x640

Marcelo Bailaque, juez federal, tomó la decisión luego de considerar la difícil situación familiar, sumado a la emergencia penitenciaria que rige desde marzo. El ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Santa Fe, Alejandro Druetta, está procesado por ser líder de una banda narco.

Druetta recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por parte de la Justicia Federal de Rosario, luego que la defensa argumentara que necesitaba estar cuidando de su hijo.

El ex jefe de Contrainteligencia está procesado desde julio en una causa federal que lo tiene como jefe de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, junto a Juan Delmastro que aun tiene firme la resolución en su contra.

La organización es investigada por la comisión de distintas maniobras delictivas vinculadas con el tráfico ilícito de estupefacientes, como así también a la realización de «procedimientos de prevención, con información obtenida ilegalmente, para consolidar falsamente la función policial y éxito profesional». La causa se centró en los delitos que cometió la asociación ilícita desde el 5 de julio de 2007 al 26 de septiembre de 2012 en Rosario. 

La causa es una arista de otra que está por llegar a juicio donde Ignacio «Ojito» Actis Caporale está procesado junto a ocho personas sospechadas por conformar una banda narco que vendía marihuana, cocaína, LSD y éxtasis.

Te puede interesar
Ranking