NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Asumieron los nuevos concejales de Venado Tuerto y la presidencia se eligió por una moneda

Este viernes por la noche juraron los cinco nuevos concejales de Venado Tuerto; Leo Calaianov (FPCyS), Mariana Iturbide (FPCyS), Pablo Rada (PJ), Emilce Cufre (PJ) y Dario Jeannott (Venado Renace); quienes por primera vez asumen como ediles.

Regionales 07 de diciembre de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
concejales vdo

 También se eligió al presidente del concejo, quien resultó elegido por el sorteo de una moneda el edil Juan Igancio Pellegrini.

En un recinto colmado y con la presencia de José Freyre, Leonel Chirella, Lisandro Enrico, Oscar Pieroni y Rosana Bellatti, entre otros, quedó conformado el nuevo concejo de nuestra ciudad con mucha variedad de espacios políticos; ya sean nacionales, provinciales y hasta locales.
El oficialismo (FPCyS) suma cuatro bancas; Juan Ignacio Pellegrini, Santiago Meardi, Leo Calaianov y Mariana Iturbide. Como segunda fuerza aparece el PJ con tres concejales; Patricio Marenghini, Pablo Rada y Emilce Cufre. Liliana Rostom (Nuevo Horizonte), Francisco Paris (Cambiemos) y Dario Jeannot (Venado Renace) completan el cuerpo de concejales.
Una de las polémicas de las últimas semanas fue quien iba a ser elegido como presidente del Concejo. Por ese importante lugar pugnaban cabeza a cabeza Juan Ignacio Pellegrini y Liliana Rostom. El edil del Frente Progresista Cívico y Social contó con los votos de Meardi, Calaianov, Iturbide y Paris. Mientras que la concejal de Nuevo Horizonte fue apoyada por Marenghini, Rada, Cufre y Jeannott. Como la votación quedó empatada la presidencia se tuvo que volver a elegir por sorteo y con una
moneda. Fue así que la suerte cayó del lado de Juan Igancio Pellegrini y presidirá el concejo el próximo año.
El nuevo presidente del Concejo tiene la importante tarea de tomarle juramento al Intendente electo Leonel Chiarella el próximo 10 de diciembre.
Las sesiones ordinarias en el Concejo finalizaron. Pero si el nuevo Intendente lo desea, o los mismos concejales se ponen de acuerdo, puede haber una sesión extraordinaria en el resceso de fin de año y de verano; de no ser así recién en marzo se volverá con la actividad oficial en el edificio de Sarmiento y Alem.

 

EL NUEVO CONCEJO
Los nuevos ediles con cuatro años de mandato
Leo Calaianov (FPCyS)
Mariana Iturbide (FPCyS)
Pablo Rada (PJ)
Emilce Cufre (PJ)
Dario Jeannott (Venado Renace)

Los que siguen con dos años de mandato
Juan Ignacio Pellegrino (FPCyS)
Santiago Meardi (FPCyS)
Patricio Marenghini (PJ)
Liliana Rostom (Nuevo Horizonte)
Francisco Paris (Cambiemos)

Presidente: Juan Ignacio Pellegrini
Vicepresidenta primera: Emilce Cufre
Vicepresidente segundo: Franciso Paris

Los que se fueron y recibieron un reconocimiento
Pedro Bustos (PJ)
Debora Domínguez (PJ)
Fabián Vernetti (FPCyS)
Viviana Downes (Cambiemos)
Leo Chiarella - Electo Intendente (FPCyS)
 
 

 
 
Volver arriba

© 2019 Diario La Guía

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias