Asumieron los nuevos concejales de Venado Tuerto y la presidencia se eligió por una moneda

Este viernes por la noche juraron los cinco nuevos concejales de Venado Tuerto; Leo Calaianov (FPCyS), Mariana Iturbide (FPCyS), Pablo Rada (PJ), Emilce Cufre (PJ) y Dario Jeannott (Venado Renace); quienes por primera vez asumen como ediles.

Regionales 07 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
concejales vdo

 También se eligió al presidente del concejo, quien resultó elegido por el sorteo de una moneda el edil Juan Igancio Pellegrini.

En un recinto colmado y con la presencia de José Freyre, Leonel Chirella, Lisandro Enrico, Oscar Pieroni y Rosana Bellatti, entre otros, quedó conformado el nuevo concejo de nuestra ciudad con mucha variedad de espacios políticos; ya sean nacionales, provinciales y hasta locales.
El oficialismo (FPCyS) suma cuatro bancas; Juan Ignacio Pellegrini, Santiago Meardi, Leo Calaianov y Mariana Iturbide. Como segunda fuerza aparece el PJ con tres concejales; Patricio Marenghini, Pablo Rada y Emilce Cufre. Liliana Rostom (Nuevo Horizonte), Francisco Paris (Cambiemos) y Dario Jeannot (Venado Renace) completan el cuerpo de concejales.
Una de las polémicas de las últimas semanas fue quien iba a ser elegido como presidente del Concejo. Por ese importante lugar pugnaban cabeza a cabeza Juan Ignacio Pellegrini y Liliana Rostom. El edil del Frente Progresista Cívico y Social contó con los votos de Meardi, Calaianov, Iturbide y Paris. Mientras que la concejal de Nuevo Horizonte fue apoyada por Marenghini, Rada, Cufre y Jeannott. Como la votación quedó empatada la presidencia se tuvo que volver a elegir por sorteo y con una
moneda. Fue así que la suerte cayó del lado de Juan Igancio Pellegrini y presidirá el concejo el próximo año.
El nuevo presidente del Concejo tiene la importante tarea de tomarle juramento al Intendente electo Leonel Chiarella el próximo 10 de diciembre.
Las sesiones ordinarias en el Concejo finalizaron. Pero si el nuevo Intendente lo desea, o los mismos concejales se ponen de acuerdo, puede haber una sesión extraordinaria en el resceso de fin de año y de verano; de no ser así recién en marzo se volverá con la actividad oficial en el edificio de Sarmiento y Alem.

 

EL NUEVO CONCEJO
Los nuevos ediles con cuatro años de mandato
Leo Calaianov (FPCyS)
Mariana Iturbide (FPCyS)
Pablo Rada (PJ)
Emilce Cufre (PJ)
Dario Jeannott (Venado Renace)

Los que siguen con dos años de mandato
Juan Ignacio Pellegrino (FPCyS)
Santiago Meardi (FPCyS)
Patricio Marenghini (PJ)
Liliana Rostom (Nuevo Horizonte)
Francisco Paris (Cambiemos)

Presidente: Juan Ignacio Pellegrini
Vicepresidenta primera: Emilce Cufre
Vicepresidente segundo: Franciso Paris

Los que se fueron y recibieron un reconocimiento
Pedro Bustos (PJ)
Debora Domínguez (PJ)
Fabián Vernetti (FPCyS)
Viviana Downes (Cambiemos)
Leo Chiarella - Electo Intendente (FPCyS)
 
 

 
 
Volver arriba

© 2019 Diario La Guía

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-04-at-16.17.16-1024x575

"Operativo de Allanamiento en Elortondo: Secuestro de Estupefacientes y Partes de Motos"

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 05 de febrero de 2024

El allanamiento tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle 9 de Julio S/N. A pesar de no encontrar a ninguna persona en la vivienda, se procedió al secuestro de varios elementos significativos. Entre los objetos incautados se encuentran plantas de Cannabis Sativa en proceso de secado y picado, una bolsita que contenía cocaína, un electrificador electrónico, tres llantas de motos, una de ellas con su respectiva cubierta, dos asientos de motos, un tanque de moto, dos amortiguadores, una cacha de plástico de la marca Mondial, un guardabarros de plástico, una luz trasera y una motocicleta marca Suzuki de color negro, cuyo número de motor había sido limado.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes