Se designó a la Estación de Ferrocarril con el nombre de Bonifacio Asenjo Velazco

Una de las paredes de la Estación de Ferrocarril de la ciudad ya no luce de la misma manera. Desde ayer, con el descubrimiento de la placa y la ordenanza Nro. 1227/19 que lo establece, ese lugar histórico y emblemático lleva el nombre de Bonifacio Asenjo Velazco.

06 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
facio 3

“No creo ser merecedor de este reconocimiento, pero la verdad que recibirlo a la edad de 94 años es una gran satisfacción que me emociona muchísimo, además de la posibilidad de poder compartirlo con mis seres queridos”, dice Facio con lágrimas en los ojos.

A través de un sencillo acto, debajo del pino entre la propia estación y el escudo,  Bonifacio Asenjo fue homenajeado ayer por la Municipalidad y el Honorable Concejo Municipal. Acompañado por su familia y amigos de toda la vida, Facio recibió este reconocimiento debido a su trayectoria histórica, cultural y deportiva; a su compromiso constante con la realidad de Villa Cañás, y por haber participado activamente en instituciones y medios de comunicación hasta estos días.
Además de la placa, el presidente del Concejo Roberto Vergé le entregó a Asenjo la ordenanza encuadrada y el diputado provincial Julio Eggimann le envió también un presente a través de su secretario.
Tanto el intendente Norberto Gizzi como el concejal Daniel Montaner no solamente hablaron de su compromiso con las instituciones, su trabajo en ellas como deportista, fundador, dirigente, sino que destacaron su calidad humana, haciendo mención inclusive a historias personales en las que Facio estuvo presente cuando fue necesario.

Este es un nuevo reconocimiento que recibe Bonifacio, quien en junio de 2020 cumplirá 95 años, ya que en 2012 fue declarado Ciudadano Notable por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, socio honorario de Sportsman Club Social y Deportivo y cuyo museo histórico lleva su nombre desde 2016.

Durante más de 15 años fue redactor colaborador del Semanario El Orden, colaborador de los libros Historia de Villa Cañás (de Ivo Saijanovich) y de Villa Cañás, más de 100 años de historia (de Roberto Sales), periodista en Hora de Villa Cañás (LT29 Radio Venado Tuerto) y columnista digital de la página web La Página de Villa Cañás. Asimismo, el Sr. Carlos Tellería recopiló sus memorias, hechos, anécdotas, personajes y emprendimientos para plasmarlo en el libro sobre su vida El Hombre que nunca se llevó historia a marzo.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes