La Escuela especial Nº 2103 Dr. René Favaloro de Teodelina ganó el concurso "Fruteá tu escuela".

VCTV en la Escuela especial N° 2103 Dr. René Favaloro de Teodelina. Sus alumnos del nivel primario son ganadores del concurso Fruteá tu escuela.

06 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

VCTV visitó Escuela especial N° 2103 Dr. René Favaloro de Teodelina. Sus alumnos del nivel primario son ganadores del concurso Fruteá tu escuela.

A su vez en la escuela durante éste año se trabajó el tema la alimentación y la vida saludable. “Nos pareció un concurso acorde a los que nosotros habíamos planificado para ver en el año con los chicos, entonces decidimos participar con las profes de plástica y tecnología.” comentó una de las docentes del proyecto.

El concurso se dividió en niveles teniendo que presentar; el nivel inicial un afiche, el nivel primario (donde participó la Escuela especial N°2103 de Teodelina) una publicidad hecha en cualquier soporte para concienciar a la sociedad a comer frutas y tener una alimentación saludable, el nivel secundario un videoclip musical.

Las docentes involucradas en el proyecto comentaron en VCTV “Entre las tres nos pusimos de acuerdo para ver qué podíamos hacer y buscar una técnica para que todos los chicos puedan participar, ya que hay alumnos con movilidad reducida.”  Así resultó hacerse la publicidad con una base de madera y luego trabajaron con trozos de goma eva, un material maleable para los chicos. La docente de Plástica hizo el dibujo y durante las horas de Tecnología los chicos pegaron todos los trozos de goma eva, trabajando la motricidad fina.

De entre más de 5.000 proyectos presentados por escuelas de todo el país la Escuela especial N°2103, mediante una votación online quedó seleccionada entre los mejores 100 y luego resultaron elegidos entre los 3 mejores del nivel primario, junto a una escuela de Neuquén y una de Córdoba. 

Quedando entre los 3 mejores los alumnos y docentes ganaron el viaje gratis a Buenos Aires quedándose una noche con hotel gratis y teniendo un recorrido por la ciudad y al mercado central. Además un año de frutas gratis (2020) y kit escolar para 30 alumnos.

Nos es poco y el proyecto presentado por la Escuela especial N° 2103 Dr. René Favaloro de Teodelina resultó el gran ganador del concurso, el premio es una tablet para cada alumno.

“Más allá del premio participamos de igual a igual con escuelas primarias de todo el país, se enteraron que íbamos de una escuela especial cuando subimos al escenario a recibir el premio. Los licenciados que votaron se emocionaron sorprendidos”


Fuente VCTV- Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.