Con buenos rendimientos, concluye la cosecha de trigo en Santa Fe

Según adelantaron voceros del sector, el promedio que estará entre 34 y 35 quintales por hectárea

País 06 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
trigo-1200x640

La cosecha de trigo en el centro y norte de la provincia de Santa Fe está llegando a su fin consolidando los rendimientos de «buenos a muy buenos» logrados desde el inicio de los trabajos, y una estimación de promedios que estarán entre 34 y 35 quintales por hectárea, dijeron hoy voceros del sector.

De acuerdo con el informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, esta semana se llegó a un avance en la trilla de más del 85% de los lotes, y ese «muy buen ritmo» se explica en las altas temperaturas.

«El ritmo del proceso de cosecha fue intenso y sostenido, bajo muy buenas condiciones ambientales y de estabilidad climática. Ello posibilitó importantes grados de progreso, manteniendo y fortaleciendo los rendimientos logrados, con resultados buenos a muy buenos», señala el trabajo.

Los rendimientos más magros se vienen dando en el área norte, los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, donde la cosecha está en un 94% y promedios mínimos de 14 quintales por hectárea y máximos que superaron los 38 quintales.

En la parte central del área de estudio, es decir los departamentos San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay la trilla está en el 90%, con rindes mínimos de 15 quintales y máximos superiores a los 41 quintales, y lotes puntuales de 48.

También en la zona centro, en los departamentos Castellanos, Las Colonias y La Capital, la cosecha avanzó hasta el 80% de lo sembrado, con mínimos de 20 quintales por hectáreas, máximos de 42 y lotes puntuales de 53 quintales.

Finalmente, los departamentos del sur, San Martín y San Jerónimo, tienen un avance en la cosecha de trigo del 78%, rendimientos mínimos de 28 quintales, máximos promedio de 44 quintales, y lotes puntuales con registros de hasta 56 quintales.

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking