NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

reunion camioneros

Reunión con productores agropecuarios, dadores de carga y transportistas

Novedades Del Sur
Locales Hace instantes

Miembros del Ejecutivo Municipal, integrantes de la Junta de Protección Civil y concejales locales se reunieron hoy con productores agropecuarios, dadores de carga y transportistas de la ciudad para acordar pautas de trabajo en relación al transporte pesado, que comenzarán a regir el 1 de abril.

Con buenos rendimientos, concluye la cosecha de trigo en Santa Fe

Según adelantaron voceros del sector, el promedio que estará entre 34 y 35 quintales por hectárea

Agro 06 de diciembre de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
trigo-1200x640

La cosecha de trigo en el centro y norte de la provincia de Santa Fe está llegando a su fin consolidando los rendimientos de «buenos a muy buenos» logrados desde el inicio de los trabajos, y una estimación de promedios que estarán entre 34 y 35 quintales por hectárea, dijeron hoy voceros del sector.

De acuerdo con el informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, esta semana se llegó a un avance en la trilla de más del 85% de los lotes, y ese «muy buen ritmo» se explica en las altas temperaturas.

«El ritmo del proceso de cosecha fue intenso y sostenido, bajo muy buenas condiciones ambientales y de estabilidad climática. Ello posibilitó importantes grados de progreso, manteniendo y fortaleciendo los rendimientos logrados, con resultados buenos a muy buenos», señala el trabajo.

Los rendimientos más magros se vienen dando en el área norte, los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, donde la cosecha está en un 94% y promedios mínimos de 14 quintales por hectárea y máximos que superaron los 38 quintales.

En la parte central del área de estudio, es decir los departamentos San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay la trilla está en el 90%, con rindes mínimos de 15 quintales y máximos superiores a los 41 quintales, y lotes puntuales de 48.

También en la zona centro, en los departamentos Castellanos, Las Colonias y La Capital, la cosecha avanzó hasta el 80% de lo sembrado, con mínimos de 20 quintales por hectáreas, máximos de 42 y lotes puntuales de 53 quintales.

Finalmente, los departamentos del sur, San Martín y San Jerónimo, tienen un avance en la cosecha de trigo del 78%, rendimientos mínimos de 28 quintales, máximos promedio de 44 quintales, y lotes puntuales con registros de hasta 56 quintales.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias