El gobierno pidió a la Cruz Roja exhumar una tumba colectiva en Malvinas

Se trata de la tumba C.1.10, que contenía el nombre de cuatro soldados, de los cuales tres fueron localizados en otras

País 06 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cementerio-darwin-1200x640

El gobierno pidió a la Cruz Roja que medie con el Reino Unido para avanzar en el esclarecimiento de una tumba múltiple de soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas y enterrados en el Cementerio de Darwin. De esta manera, es formal la solicitud de ampliar el proyecto humanitario que permitió, hasta el momento, la identificación de 115 soldados.

Se trata de la tumba C.1.10, que contenía el nombre de cuatro soldados: sin embargo, durante las tareas del «Plan de Proyecto Humanitario» se pudo comprobar que los restos de tres de esos héroes estaban enterrados en otros lugares del camposanto isleño.

Ante esa situación, el canciller, Jorge Faurie, envió una nota al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, con la solicitud del Gobierno argentino para la intermediación neutral del organismo, a fin de facilitar el esclarecimiento del caso.

«Con este nuevo pedido del Gobierno argentino se desea ratificar el compromiso permanente con las familias de nuestros héroes caídos por la Patria en 1982, que han vivido largos años con la angustia de no conocer el sitio exacto donde descansan sus restos y aguardan respuesta que permita cerrar su duelo», concluyó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking