Jorge Rey: El joven oriundo de Rufino que llegó a la tapa de la revista Gente como "Personaje del Año"

La revista Gente realizó su clásica tapa doble con los que, según ellos, son los personajes del año.

Regionales 06 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
revistagente

Entre Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli y Susana Gimenez, entre otras figura, y muy cerca del electo gobernador de Santa Fe Omar Perotti, aparece el joven diseñador oriundo de Rufino Jorge Rey.

Gente eligió al talentoso diseñador porque "Dedicado a la Alta Costura, a los 21 años ya es el favorito de varias celebrities".

El nombre Jorge Rey se escucha cada vez más en la moda argentina. Entusiasta, creativo y trabajador, el joven de 21 años está creando su propio lugar en la alta costura. Ya vistió a varias famosas como Candelaria Ruggeri, Florencia Peña y Mirtha Legrand quedó fascinada con sus diseños. El año pasado creció a pasos agigantados y abrió su propio atelier.
En una de las tantas entrevista le preguntaron a Jorge ¿Cómo fue tu infancia en Rufino?, y el diseñador contestó: "Re linda, vivía con mis padres y mi hermana Flor. Todo era como un cuento de hadas: bailábamos, nos disfrazábamos y dibujábamos. Allí hice jardín de infantes, primaria y secundaria".
Cuando le preguntaron como empezó en el muno de la moda el joven respondió: "Todo nació por la mamá de mi mejor amiga, Nancy, yo iba siempre a su casa en Rufino y con ella veíamos revistas de moda y me empecé a interesar. A los 15 empecé a estudiar corte y confección y el año pasado participé de mi primer Six O’ Clock Tea en mayo. Ahí empezó mi carrera con todo, con eventos, desfiles y mi colección".
Jorge se instaló en Buenos Aires en 2017 (su hermana Florencia vino en 2015) para estudiar Diseño de indumentaria en la Universidad de Palermo. "Estaba tan ansioso que viajé un año antes solamente para conocer la facultad", cuenta. Y sigue: "Me encanta el ritmo de ciudad, te podés juntar de lunes a lunes".
Pero no todo fue positivo en la vida de Jorge ya que durante su adolescencia sufrió de varios prejuicios: "Siempre los hay y espero que algún día se terminen. En pleno desarrollo adolescente me sentí discriminado por mi peso (llegué a 135 kilos) y mi condición sexual. A los 15 años fui al psicólogo para ver cómo encarar todo esto y entendí que el problema no era mío sino de ellos. Yo no soy de los que juzgan un libro por su portada. No me importa lo que digan".
"Me encanta el mundo de la moda, es apasionante. Siempre hay algo nuevo para hacer, siempre hay que coser algo y estar trabajando. Es algo muy mágico, muy lindo y creo que en este universo me hallo y puedo ser Jorge en total esencia", comentó el joven diseñador oriundo de Rufino.
 

© 2019 Diario La Guía

Te puede interesar
imagepng-3

Minoría en Melincué solicita auditoría tras renuncia del presidente comunal

Novedades del Sur
Regionales 24 de enero de 2024

La sorpresiva dimisión de Garbolino ha generado un clima de incertidumbre en la comunidad de Melincué, y la solicitud de una auditoría busca arrojar luz sobre los aspectos financieros y legales de la gestión municipal. Se espera que este proceso proporcione respuestas a las interrogantes que rodean a esta renuncia y siente las bases para un futuro más claro en la comuna

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!