Atención: WhatsApp podría cerrar cuentas a partir del 7 de diciembre

La plataforma ha puesto énfasis en castigar a individuos o empresas que incurran en malas prácticas como la mensajería automática o masiva o el uso no personal de la aplicación

País 06 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
app-1200x640

Esta semana se cumple el plazo que WhatsApp acordó para iniciar acciones legales contra aquellos usuarios que violen los términos de uso de esa aplicación o asistan a otros en la realización de acciones que transgreden sus condiciones de servicio, según publicó el portal actualidad.rt.com

«Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo», advirtió WhatsApp, que es propiedad de Facebook.

La plataforma ha enfatizado en castigar a individuos o corporaciones que incurran en malas prácticas como la mensajería automática o masiva o el uso no personal de la aplicación. Como ejemplo de la información que planea utilizar en sus demandas, WhatsApp mencionó declaraciones públicas realizadas por firmas que admitieron un uso de la plataforma que violó esas condiciones del servicio.

No obstante, la aplicación ya viene evitando que «millones de cuentas que cometen abusos» sigan operando mediante su servicio. Esto ha sido posible recogiendo evidencias presentes en su aplicación, a través del uso de herramientas de identificaciones y con la suspensión de usuarios en función de sistemas de aprendizaje automático.

Las medidas habían sido anunciadas por la compañía de mensajería en junio pasado en su sección sobre los usos no autorizados de WhatsApp, que forma parte de las preguntas frecuentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking