NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Tragedia en la autopista a Santa Fe: camión chocó un micro y hay un muerto

El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 104. El colectivo trasladaba juveniles del club Barracas Central

Provinciales 06 de diciembre de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
accidente-1200x640

Un micro que trasladaba jugadores de las divisiones inferiores de Sportivo Barracas chocó esta madrugada contra un camión en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Coronda. Como saldo del accidente hay un muerto y varios heridos.

Según informaron fuentes policiales, el fallecido es el chofer del micro que trasladaba a los juveniles de Sportivo Barracas, quien fue identificado como Santiago Alberto González, de 55 años. El accidente se produjo en horas de la madrugada de este viernes, en el kilómetro 104 de la traza vial.

Fuentes de la investigación indicaron que el camión circulaba de sur a norte y el colectivo de norte a sur, desde Chaco hacia Buenos Aires. En total, eran 44 personas las que iban en el colectivo: 40 jugadores, 2 coordinadores y 2 choferes.

«Volvíamos de Chaco, la mayoría dormidos y lo primero que sentimos fue un fuerte impacto que nos despertó. Enseguida vi que el frente del micro estaba destrozado y salí a buscar a los chicos que iban adelante», relató Pablo Zumpano, el entrenador de Sportivo Barracas, en declaraciones a la señal de noticias TN.

«Por suerte están todos los chicos bien, algunos con golpes pero todos sanos», agregó el entrenador.

«Un camión cruzó todo el pasto verde que divide a la ruta y se nos vino de enfrente. El chofer del micro se sacrificó por nosotros, creo, porque maniobró para evitar que sea peor», explicó Zumpano.

Según contó el entrenador de los chicos que iban en el micro, el chofer del camión habría reconocido que se quedó dormido y les pidió disculpas.

Algunos de los pasajeros resultaron ilesos y otros con lesiones leves. Entre estos últimos, tres fueron trasladados al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, para que se les realicen controles médicos.

El fiscal Marcelo Nessier, a cargo de la investigación del hecho, ordenó la realización de las diligencias de rutina. Entre ellas, solicitó la extracción de sangre del chofer del camión, no obstante, de acuerdo a los primeros estudios médicos que se le realizaron, no se constató estado de ebriedad.

Nessier también solicitó que se lleven a cabo las pericias mecánicas necesarias y se están tomando testimoniales. También ordenó la realización de la autopsia al chofer del colectivo fallecido.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias