El hijo de Pompilio liquidó a Ameal

Deportes 05 de diciembre de 2019 Por
Leandro, quien está en la lista del oficialismo, cargó contra el candidato a presidente de la oposición, que había heredado el puesto de su padre cuando falleció en 2008. Y también le pegó a Riquelme...
rKsGIZfa_1256x620__2

Uno de los nombres que sobresalió en la lista del oficialismo fue el de Leandro Pompilio. El hijo de Pedro irá como vocal junto con Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi en estas elecciones. “En el primer momento que nos conocimos tuvimos química. Me dijo: 'yo quiero que me acompañes a todos lados'. Y me dio muchas ganas, energías de arrancar y de meterme de lleno en el Mundo Boca”, contó sobre su vínculo con el candidato a presidente. Es decir, la situación ya presenta otra curiosidad. Así como Emanuel Ruiz, amigo de Riquelme, se enfrentará con el 10 en el 8D, Leandro también lo hará contra Jorge Ameal, quien fue justamente el que heredó el cargo de su padre cuando éste falleció en octubre de 2008. 

Sin embargo, claro, en este caso la relación no es la misma. De hecho, Leandro Pompilio fue muy duro en estas horas con Ameal, quien buscará volver a ser presidente por una de las listas opositoras. “Al mes de que falleció mi papá, fuimos a tomar un café y él me dijo: 'Vos me bajaste de un micro cuando Boca salió campeón en Bahía Blanca'. Me pareció que no era el momento; me levanté y me fui. Se le subieron los humos. Nunca más hablamos, ni llamaron”, relató sobre cómo se rompió el vínculo.

 
lkYFY3w-_720x0__1

Gribaudo, Serna, Basualdo y Leandro Pompilio

La historia, claro, es larga: el vicepresidente 1° que Pedro Pompilio quería para su mandato no era Ameal, sino Luis Buzios, hombre de su confianza. Pero por distintos motivos, lo bajaron. Pompilio y Ameal nunca tuvieron feeling, aunque sí mantenían una cordial relación. Hasta que, según Leandro, pasó lo que pasó. "Jorge, cuando falleció mi papá, fue a mi casa a ver si realmente estaba muerto o no. Le cayó la presidencia encima. No tiene códigos. Pero no fue conmigo sólo, sino con mi familia entera. Es una persona rencorosa”, contó en el Show de Boca.

Y en el mismo tono, con dureza, aseguró: “Si mi papá no hubiese fallecido, Ameal en su vida hubiese sido presidente. Nunca estuvo preparado para ese cargo y tampoco creo que lo está hoy. Por eso lo llamó a Román. No tengo ninguna dudas de que fue el peor presidente de la historia de Boca”, lanzó.

PrN4wr_O_720x0__1

El hijo de Pompilio, además, se refirió justamente a Román, con el que tenía una gran relación. De hecho, Riquelme era muy cercano a Pompilio cuando fue presidente del club y lo afectó mucho su fallecimiento. Al punto que en el primer partido luego de su muerte, la victoria 1-0 frente a San Lorenzo en La Bombonera, JR tuvo un buen gesto con la familia. El 10 marcó el gol y, en el grito, mostró una remera blanca que tenía debajo de la camiseta con la leyenda: “Gracias por todo Pedro”. 

¿Qué dijo Leandro Pompilio del 10? “Yo creo que los ídolos tienen que estar fuera de la política y dentro del club. Él quiso jugar y acá están las consecuencias. Román no es una persona fácil, declara cosas incoherentes y le falta el respeto a mucha gente”, fue también muy crítico.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar