Se firmó un convenio por 50 años para el uso de tierras en el predio del aeródromo de Venado Tuerto

En la mañana de ayer el Municipio de Venado y la Dirección Provincial de Aeropuertos suscribieron un convenio de comodato por el uso de las tierras del predio del Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny”.

Regionales 05 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
firma aerodromo

De la firma participaron el intendente José Luis Freyre; el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada; el director provincial de Aeropuertos, David Giavedoni, y Gustavo Zapata, licenciado en sistemas aéreos de Fly Ports (Ingeniería y servicios aeroportuarios).
Rada realizó un resumen de la historia del Aeródromo que en sus orígenes estuvo ubicado en la “Curva de Pastorino” y a través de un decreto durante el gobierno de facto se lo trasladó al actual predio. Sin embargo esas tierras todavía no están inscriptas en la provincia a nombre del Municipio y siguen figurando como propiedad del Ministerio de Agricultura santafesino.
“Estamos firmando este comodato que para nosotros es un gran paso, porque regula la situación actual del Aeródromo. Nosotros hemos hecho una inversión muy grande. El intendente a través del Ministerio de Infraestructura nacional en su momento había conseguido repavimentarla y hacer una serie de obras, y a partir de este comodato, que es a 50 años, nos dará la posibilidad de que, en una segunda etapa, pase a ser definitivo y tenga la propiedad el Municipio”, describió Rada.
El secretario puntualizó que la pista tiene mil metros de longitud, propiedad de la provincia y otros 500 metros que durante la gestión de Roberto Scott fueron comprados y pertenecen al Municipio.

Anhelo cumplido
“Estamos cumpliendo con el anhelo que se tenía en Venado Tuerto con respecto al Aeródromo. Es muy importante para la zona tener un Aeródromo en condiciones y hacerlo crecer en la medida de lo posible. Con esto estamos regularizando una situación que venía desde hace años con falencias y había que ponerlo en condiciones”, señaló Giavedoni y precisó que este comodato “permitirá a la Municipalidad tener a su cargo el Aeródromo y hacer en él lo que crea necesario para su crecimiento”.
A su turno, el intendente Freyre comentó que “este es un tema muy importante, porque nosotros siempre consideramos, y el Aeródromo se desarrolló, a partir del convencimiento de que era un espacio municipal. Hay que recordar que conviven desde privados hasta una aeroestación y el Municipio tiene la responsabilidad de coordinar, planificar el crecimiento, mantener el orden, la circulación y la seguridad”.
Además, consideró que “el Aeródromo jerarquiza a la ciudad, porque es una pata más que colabora en el tema productivo y grandes cosas que ocurren en ese nivel tienen que ver con tener un Aeródromo en condiciones y funcionando” y concluyó: “Esto resuelve legalmente por unos años la situación y nos queda el próximo paso a los venadenses, que es ir por una ley que resuelva definitivamente esta cuestión. Este paso que está dando David y la provincia con este convenio, es un avance muy importante para la ciudad para dejarle ordenado a la gestión que viene un tema tan relevante como es el uso de su Aeródromo”.
 
 

© 2019 Diario La Guía
 

Últimas noticias
Te puede interesar
d354dfd2-61d8-4bf0-9bf8-08e1f8dfc4ef

Chovet Disfrutó de la Tradicional Fiesta del Arbolito

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

La localidad de Chovet vivió con entusiasmo su 42° edición de la Fiesta del Arbolito en la plazoleta Alberto Chovet. Este evento, que se ha convertido en una tradición familiar en el sur provincial, reunió a personas de toda la región para una noche llena de actividades y entretenimiento.

Ranking