Alperovich imputado por abuso sexual

Ayer imputaron al senador José Alperovich y pidieron que la causa se investigue en Buenos Aires

País 05 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alperovich imputado

El fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, culparon hoy al senador nacional luego de la denuncia de violación de su sobrina segunda.
 
El fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, imputaron hoy al senador nacional José Alperovich por el abuso sexual por el que fue denunciado por su sobrina segunda.

Esto significa que formalmente se inició una investigación contra el ex gobernador de Tucumán, quien pidió licencia en el Senado luego de que su sobrina lo denunciara.

Los fiscales pidieron a la justicia de Tucumán que no investiguen el caso y que envíen el expediente de la causa a la justicia de la ciudad de Buenos Aires.

La denunciante, que es hija de un primo de Alperovich y empleada en el Senado, efectuó dos presentaciones judiciales: una en Tucumán y la otra en Buenos Aires porque las violaciones por parte del legislador ocurrieron en ambos lugares.

"El Ministerio Público Fiscal pidió que se declare la incompetencia de la justicia de Tucumán, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que se tramita en la justicia nacional”, dijeron los fiscales en un comunicado.

El dictamen de los fiscales fue presentado ante el juez de instrucción Osvaldo Rappa, quien decidirá si acepta o no estas medidas. Si el juez no acepta el pedido, un tribunal superior deberá resolver la situación.

La sobrina de Alperovich lo denunció el pasado 22 de noviembre. La joven, de 29 años de edad, ya se presentó en los tribunales de Tucumán y de Buenos Aires para ratificar la denuncia y prestar declaración indagatoria.

La joven aseguró que los abusos sexuales de parte de su tío ocurrieron entre fines de 2017 y mayo de 2019. Los hechos denunciados tuvieron lugar en el departamento de Alperovich en Puerto Madero y en una casa de Tucumán que usaban como sede de campaña.

La víctima incluso público una carta en la que relató lo vivido y calificó a Alperovich como un "monstruo". "Fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”, narró la joven en su escrito.

Luego de la denuncia, el fiscal Vismara ordenó que la denunciante sea custodiada durante las 24 horas y Alperovich pidió licencia en el Senado por seis meses.

Últimas noticias
Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.