Capitanich tendrá mayoría de mujeres en un gabinete de ocho ministerios

El gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, dio a conocer su gabinete de ministros, integrado por cinco mujeres y tres hombres, con un promedio de edad de 39 años.

País 03 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
capitanich

El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, informó que tendrá una mayoría de mujeres en un gabinete de ocho ministerios, con un promedio de edad de 39 años.

En el organigrama de la próxima administración, Capitanich dispuso eliminar tres ministerios, con sus secretarias y subsecretarías.
Las carteras ministeriales ahora serán las de Gobierno y Trabajo; de Justicia y Seguridad; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; de Infraestructura y Servicios Públicos; de Desarrollo Social; de Industria, Producción y Empleo; de Salud Pública, y de Economía y Planificación.

Se señaló que así se está "cumpliendo con el compromiso asumido a lo largo de la campaña de garantizar renovación política y paridad de género", pero falta confirmar la titularidad de varios organismos descentralizados.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo estará a cargo de Juan Manuel Chapo (39), abogado y actual concejal de Resistencia.

La ministra de Justicia y Seguridad será Gloria Beatriz Zalazar (54), abogada, que se desempeñó como jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal hasta su designación.

La cartera de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología será para Daniela Torrente (46), que es licenciada en economía, investigadora y profesora titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El área de Infraestructura y Servicios Públicos estará a cargo de Juan Manuel Carreras (38), un ingeniero civil que es el actual subsecretario de Ambiente, Control y Fiscalización de Obras Urbanas de la comuna capitalina.

La ministra de Desarrollo Social será María Pía Chiacchio Cavana, una abogada de 28 años que fue coordinadora de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral del Poder Legislativo provincial.

El Ministerio de Industria, Producción y Empleo será gestionado por Sebastián Lifton (36), actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, y que cumplió diversas funciones en las dos gestiones anteriores de Capitanich en la Gobernación.

La ministra de Salud Pública designada es Paola Andrea de las Mercedes Benítez (43), una médica pediatra especialista en administración de la salud pública, que ahora es jefa del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAVV).

Maia Woelflin (34) asumirá en el Ministerio de Economía y Planificación, y es licenciada en economía, actual subsecretaria de Hacienda y Presupuesto de la Municipalidad de Resistencia y docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

En las próximas horas se conocerían los nombres de quienes tendrán a su cargo el Nuevo Banco del Chaco, el Instituto de Servicios Sociales y Caja Jubilatoria, y las empresas proveedoras de agua potable y saneamiento, de energía eléctrica, entre otros organismos gubernamentales provinciales.

 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Ranking