La 7 está de vuelta, después de larga ausencia

Regionales 03 de diciembre de 2019 Por
Se abrió al tránsito la ruta 7 en La Picasa después de 2 años y medio; ya se puede circular de Castellanos a Diego.
ruta 7 habilitada

A las 10 de la mañana de hoy martes en el cruce de las rutas nacionales 33 y 7, se abrió el paso en dirección a Junín que estaba clausurado desde abril de 2017. La ruta 7 ya se habilitó al tránsito en los 10 kilómetros que atraviesan la laguna La Picasa, donde fueron reparadas banquinas, guardrails, sectores de cinta asfáltica y señalizaciones que habían sido afectadas por el crecimiento de la laguna cuando esta cubrió la ruta.

En esos 10 kilómetros entre Aarón Castellanos y Diego de Alvear, los automóviles deben circular a no más 80 kilómetros por hora, y los vehículos pesados a no más de 60.


La habilitación de la ruta se oficializó con un acto en el cruce de la 33 y la 7, del que participó el gerente de la Región Centro de Vialidad Nacional, Patricio Smith, además del intendente de Rufino Natalio Lattanzi y los presidentes comunales de Aarón Castellanos (Walter Ramanzín), Diego de Alvear (Enrique Sagardía) y Sancti Spíritu (César Bainotti). Con el tramo de la 7 en La Picasa ya reparado, resta saber qué sucederá con la obra de construcción de un nuevo trazado para la ruta que rodearía la laguna por el sur, conocido como «Variante La Picasa». Esa obra forma parte del Corredor Vial C, que fue licitado y adjudicado por el macrismo en el marco del plan de Participación Público Privada (PPP). La otra cuestión que queda pendiente, es garantizar una salida para el agua que recibe La Picasa en épocas de grandes lluvias, para que no vuelva a suceder lo que pasó en el año 2000 y luego en el 2017. Es decir que que el crecimiento de la laguna provoque inundaciones y cubra la ruta. 

La Tribuna del Sur

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar