La 7 está de vuelta, después de larga ausencia

Se abrió al tránsito la ruta 7 en La Picasa después de 2 años y medio; ya se puede circular de Castellanos a Diego.

Regionales 03 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ruta 7 habilitada

A las 10 de la mañana de hoy martes en el cruce de las rutas nacionales 33 y 7, se abrió el paso en dirección a Junín que estaba clausurado desde abril de 2017. La ruta 7 ya se habilitó al tránsito en los 10 kilómetros que atraviesan la laguna La Picasa, donde fueron reparadas banquinas, guardrails, sectores de cinta asfáltica y señalizaciones que habían sido afectadas por el crecimiento de la laguna cuando esta cubrió la ruta.

En esos 10 kilómetros entre Aarón Castellanos y Diego de Alvear, los automóviles deben circular a no más 80 kilómetros por hora, y los vehículos pesados a no más de 60.


La habilitación de la ruta se oficializó con un acto en el cruce de la 33 y la 7, del que participó el gerente de la Región Centro de Vialidad Nacional, Patricio Smith, además del intendente de Rufino Natalio Lattanzi y los presidentes comunales de Aarón Castellanos (Walter Ramanzín), Diego de Alvear (Enrique Sagardía) y Sancti Spíritu (César Bainotti). Con el tramo de la 7 en La Picasa ya reparado, resta saber qué sucederá con la obra de construcción de un nuevo trazado para la ruta que rodearía la laguna por el sur, conocido como «Variante La Picasa». Esa obra forma parte del Corredor Vial C, que fue licitado y adjudicado por el macrismo en el marco del plan de Participación Público Privada (PPP). La otra cuestión que queda pendiente, es garantizar una salida para el agua que recibe La Picasa en épocas de grandes lluvias, para que no vuelva a suceder lo que pasó en el año 2000 y luego en el 2017. Es decir que que el crecimiento de la laguna provoque inundaciones y cubra la ruta. 

La Tribuna del Sur

Últimas noticias
Te puede interesar
59eb40e375b79d746157a0227a3625ef

Inaugurada muestra de arte en el Centro Cultural de Villa Cañás

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

Escucha la nota a Joséfina Castro Rovea, del área de Cultura municipal, comentó sobre la iniciativa: "La muestra es la primera de muchas que esperamos realizar en el transcurso del año. Queremos convocar a toda la comunidad de Villa Cañás a participar en eventos culturales como este. La idea es comenzar con pequeños pasos y continuar construyendo".

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.