Cientos de vecinos festejaron el cumpleaños de Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado en 2013

El evento en memoria de uno de los presuntos jefes de la banda narcocriminal "Los Monos", incluyó fuegos artificiales y bandas de cumbia.

Santa Fe 03 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cantero

La figura del fallecido Claudio Ariel Cantero sigue vigente en la zona sur rosarina después de su brutal ejecución en 2013. A pesar de que varios de sus seres queridos más cercanos están en prisión por las causas referidas a “Los Monos”. Este sábado, cientos de vecinos recordaron al “Pájaro” en una fiesta por su cumpleaños.

El evento tuvo lugar en el barrio La Granada, a pocas cuadras del Casino City Center. El festejo incluyó desde fuegos artificiales hasta bandas de cumbia en vivo. Lo más sobresaliente, sin embargo, fue la inauguración de un nuevo mural en homenaje a uno de los presuntos jefes de la banda narcocriminal.

“Cómo poder vivir sin él; el pilar de la familia, el hombre al que todos en casa respetan y quien era un ejemplo para todos por su fortaleza, su sencillez”, expresa el nuevo mensaje pintado sobre el paredón de la canchita ubicada sobre calle Khantuta. 

En el muro en el que durante 5 años se veía el rostro luminoso del “Pájaro” quedó un nuevo retrato con fondo blanco y un elogio por ser “sensible al dolor ajeno”. Al parecer, la persona que escribió la dedicatoria para la expareja de Lorena Verdún afirmó: “Creo que si me dieran la oportunidad de volver el tiempo atrás, sin pensarlo lo volvería a escoger“, informó Vía País.

FNI

Últimas noticias
Te puede interesar
unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.