El próximo lunes Perotti presentará su gabinete

El próximo lunes 9 de diciembre, el gobernador electo Omar Perotti presentará a su gabinete.

Santa Fe 03 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti

A la vez según informan en el mismo medio, no será el propio Perotti el encargado de presentar a su gabinete. Esa tarea quedará en manos del vocero del futuro gobierno provincial, el periodista Leo Ricciardino, quien de esa manera también hará su estreno.

En cuanto a nombres para los diferentes ministerios y secretarías, desde el equipo del gobernador electo prefirieron mantener silencio ya que puede haber algunos cambios de último momento. Sin embargo, descartaron que se vayan a producir grandes novedades y se admite que los casilleros se irán llenando con las figuras que trascendieron en las últimas semanas.

Los nombres más firmes son los de Rubén Michlig, como ministro de Gestión Pública; Esteban Borgonovo, como ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, que fueron los que mantuvieron las negociaciones de la semana pasada para lograr un presupuesto consensuado para el primer año de gobierno de Perotti.

Los otros nombres que se mencionan –aunque ninguno estará confirmado hasta el lunes que viene– son los de Danilo Capitani, como ministro de Desarrollo Social; Walter Agosto, en el Ministerio de Economía; Daniel Costamagna, en Producción, Ciencia y Tecnología; Roberto Sukerman, en Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Carlos Parola, en el Ministerio de Salud; Marcelo Saín, en Seguridad; Silvina Frana, en Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Carola Nin, en Cultura. Mientras que las carteras que todavía no tienen a sus titulares son Educación, Cultura y Ambiente y Cambio Climático. Para las primeras dos se barajaron varios nombres, pero ninguno sería parte del gabinete. Mientras que Ambiente, por el momento, es una verdadera incógnita.

Por otra parte, en las últimas horas se conoció que la Asamblea Legislativa ante la que jurará Omar Perotti será convocada para el miércoles 11 de diciembre, a las 17. Luego se hará el traspaso de mando entre Miguel Lifschitz y Perotti en el Salón Blanco de la Casa Gris y, a las 19 de ese día, se hará el acto de jura de todos los ministros y secretarios de estado.

Te puede interesar
79983-lugares-habilitados-para-vacunacion-covid-19-en-la-capital

Venado Tuerto: "Desde el Hospital enfatizan la necesidad de continuar con la vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades"

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi, reconoció la situación actual, afirmando: "Estamos enfrentando un aumento en la circulación de casos de COVID-19 en la provincia". Además, destacó la relevancia de la vacunación al afirmar que "necesitamos este refuerzo porque está comprobado que, al recordarle al cuerpo estas defensas, tendremos una evolución diferente".

720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.