En un barrio vulnerable de Venado Tuerto construyen una escuela, una huerta comunitaria y una cancha de fútbol

El fin de semana que pasó, la gente de "Ciudad Futura Venado Tuerto" recibieron a más de 60 compañeros de la ciudad de Rosario en el marco de las jornadas solidarias de trabajo voluntario.

Regionales 03 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
venado tuerto

Todos junto se dirigieron al asentamiento conocido como "Villa Moisés", uno de los barrios más vulnerados de la ciudad, territorio en el que vienen trabajando hace más de un año, de manera autogestiva y colectiva. En ese lugar de nuestra ciudad están construyendo una escuela popular, además de inaugurar la segunda huerta comunitaria y construir una cancha de fútbol.
Desde Ciudad Futura explicaron: "El sábado, desde temprano, acondicionamos el terreno y preparamos todo para la llegada de la comitiva rosarina. A primera hora de la tarde éramos decenas de compañeros trabajando junto a los vecinos y las vecinas del barrio".
Más adelante remarcaron: "En una intensa jornada, a fuerza de amor y lucha revolucionaria, logramos nuestro objetivo; avanzamos en la finalización de La Común, la escuela popular del barrio, para la autonomía y la educación. Inauguramos la segunda huerta comunitaria de nuestro proyecto Huertear la ciudad, en la búsqueda de una soberanía alimentaria, y construimos una cancha de fútbol en el corazón de la manzana, para el disfrute de los niños y las niñas".
"Desde Ciudad Futura Venado Tuerto, en trabajo colectivo con nuestros compañeros y compañeras de Ciudad Futura Rosario, bajo una misma bandera, sostenemos que otro tipo de política es posible: con los pies en el territorio, con la gente común, con el amor y la convicción de construir, entre todxs, la ciudad que queremos", concluyero lcos chicos de Ciudad Futura.

© 2019 Diario La Guía

Últimas noticias
Te puede interesar
rufino-denuncia-1

Rufino: Imponen prisión preventiva a hombre por amenazas a comerciante

Novedades del Sur
Regionales 12 de abril de 2024

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, dictaminó esta mañana prisión preventiva para JMR, de 35 años, quien previamente había sido condenado por un delito penal. Las amenazas, realizadas en un comercio de la ciudad, llevaron a esta decisión, en una audiencia remota en los tribunales rufinenses.

Ranking