Hallan muerto a Pablo Fullana Borsato activista de LGBTTI

El joven arquitecto que vivió y se graduó en Rosario fue encontrado muerto este domingo en su casa de la localidad bonaerense. Hay un sospechoso detenido.

País 03 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fullana

El arquitecto, artista y activista LGBTTI Pablo Fullana Borsato fue hallado muerto este domingo en su casa de Colón, provincia Buenos Aires.
 
El profesional, vivió en Rosario, se recibió en la UNR y creó el Museo a Cielo Abierto en la ciudad bonaerense, fue atacado con un arma blanca. Hay un sospechoso detenido. El próximo miércoles se hará una movilización en pedido de Justicia.

La hipótesis principal no sería la de homicidio en ocasión de robo, ya que la víctima tenías sus pertenencias. El cuerpo presentaba heridas hechas con una navaja.

Por el asesinato fue arrestado un sospechoso que ya había sido imputado en una causa por abuso sexual.

"El crimen de nuestro compañero habla mucho más de la realidad que nosotros podemos exigir, nos muestra que el peligro está al despertar de cualquiera de los seres vulnerables de esta sociedad, nos hace tener que abrir los ojos aún más y remarcar justicia por quienes ya no pueden exigirla", indicó un grupo de activistas LGBTTI.

El próximo miércoles a las 13 en el Museo de la Ciudad de Colón se hará una movilización para pedir el esclarecimiento del caso.

Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking