La víctima, identificada como Walter Omar Ávalos, falleció el pasado sábado por la tarde mientras era asistido en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Según informaron fuentes policiales, el autor del hecho estaría identificado.
De acuerdo a información oficial, el sábado por la tarde se generó una riña en uno de los pabellones del Instituto Correccional Modelo U1, en la que habrían participado varios internos. Instante después, Ávalos fue hallado gravemente herido y auxiliado en primera instancia en la enfermería del penal, pero debido a la gravedad del corte que sufrió a la altura del cuello fue trasladado de urgencia hasta el centro asistencial, donde murió poco después, producto de un paro cardiorespiratorio.
En ese contexto, la Policía de Investigaciones (PDI) interrogó a internos y, en principio, lograron identificar al agresor, mientras que los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenaron la realización de la correspondiente autopsia y pericias en el sitio del ataque. Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, agentes requisaron el pabellón 4, donde secuestraron cuatro armas blancas y media docena de celulares.