Cortan la autopista Rosario-Córdoba para exigir la urgente reparación de la ruta 9

Nacionales 02 de diciembre de 2019 Por
Vecinos autoconvocados de las localidades de Armstrong y Tortugas, de manera coordinada con las autoridades locales, cortará este lunes el tránsito sobre la autopista Rosario-Córdoba, en el cruce con la ruta provincial 15, a partir de las 8, para solicitar la urgente reparación de la ruta nacional 9.
ruta 9

“Hay cansancio de la gente. No puede ser que, con todos los intendentes del corredor, con la gente de Vialidad Nacional sentada en la misma mesa, con referentes de Vialidad provincial que nos acompañaron, y con un pedido del gobernador, no nos hayan dado bolilla”, indicó el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia. Y sumó: “Cuando vemos el estado de la ruta (9), se podía anticipar que una desgracia podía pasar. Y terminó ocurriendo”.

Al respecto, recordó que la semana pasada, después de circular la idea por redes sociales, los vecinos realizaron una asamblea multitudinaria para hacer oír su reclamo. “Se determinó cortar la ruta y así visibilizar el problema, para que esto llegue a las autoridades, para que, dé una buena vez, se repare la ruta y podamos transitar como corresponde entre Tortugas y Armstrong”, dijo, y concluyó: “Nunca nos gustaron los cortes de ruta, pero en esta situación hay que acompañar las decisiones de la gente”.

Protesta organizada

Por su parte, el presidente comunal de Tortugas, Humberto Viozzi, remarcó que para llevar adelante la medida estarán en comunicación permanente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para realizar el corte de manera organizada. En ese sentido, adelantó que cortarán las dos manos, entre las 8 y las 10, aunque no simultáneamente. Primero, la que tiene sentido hacia Córdoba, y más tarde la que va a Rosario.

“Estaremos participando como cualquier vecino, porque sufrimos el problema, pero además, pendientes de toda la logística necesaria junto a la policía y con la señalización necesaria para no ocasionar inconvenientes”, aclaró.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar